CAPITANES

RAÚL GALLEGOS NAVARRO...

Es el capitán de GE para México, y este año, con la reforma energética, se alista para fortalecer su Centro de Ingeniería de Querétaro, con lo que tendrá condiciones para aprovechar las necesidades de personal especializado que detonará una esperada ola de inversiones.

Sin Cambio en Menú

Quizás usted ya los visitó, pero quienes no han podido ir a revisar cómo funcionan las cocinas de los restaurantes Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca son los muchachos de Alsea, capitaneada por Alberto Torrado.

A escasos 4 meses de la operación, no pueden hacer aún cambios en el menú, instalaciones, administración, estrategia de negocios y todo lo que implica ser los nuevos dueños de los 362 establecimientos que llevan estas firmas.

Están a la espera de recibir el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), que preside Alejandra Palacios.

Recuerde que fue en septiembre de 2013 cuando Walmart, de Scot Rank, anunció que aceptaba la oferta de compra por 8 mil 200 millones de pesos por parte de Alsea.

Los de la CFCE siguen revisando números y la situación de la industria.

Mire usted, apenas esta semana enviaron requerimientos de información a cuatro cadenas de restaurantes para seguir su investigación relacionada con la operación Alsea-Walmart, según la lista de notificaciones.

Se trata de Arcos Sercal, la franquicia de la marca McDonald´s, que lleva Roberto Ortiz Rojas; a Sanborns, que encabeza Patrick Slim; a Toks, de Grupo Gigante, capitaneado por Ángel Losada, y a los de Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), de la familia Vargas.

Además de los 362 restaurantes que se lleva con la operación, Alsea tiene Italianni's, Chili's, California Pizza Kitchen, Burger King y Starbucks, entre otros. Es la reina de los restaurantes, contra 164 de Sanborns, 120 de CMR y 116 Toks.

Trabajo en las Minas

Aunque a nivel gremial han repelado hasta el cansancio por el derecho que deben pagar de 7.5 por ciento sobre su utilidad operativa, las mineras canadienses mantienen sus planes vigentes.

Ahí tiene, por ejemplo, el caso de Argonaut Gold, capitaneada por Peter Dougherty, que en diciembre pasado hizo efectiva la adquisición del proyecto San Agustín, en Durango.

A punto de concluir el 2013, la también canadiense Primero Mining Corp, de Joseph F. Conway, cerró la adquisición por el 30.8 por ciento restante del proyecto Cerro del Gallo, en Guanajuato, tras una transacción con una subsidiaria de Goldcorp.

Y fue precisamente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR