CAPITANES

Armando de la Peña González

Este ingeniero industrial por el Tec es el nuevo director general de Terza, la empresa de recubrimiento de pisos perteneciente al conglomerado Alfa. Mañana hará su debut en el marco de la nueva colección de alfombras de uso institucional.

CON ALMA DE ACERO

Ya le he hemos contado sobre las inversiones que han dejado de llegar a algunas partes del País, sobre todo la zona centro occidente, por la falta de suministro de gas natural. Ahora va el caso contrario. Se trata de un complejo siderúrgico que ya está cacareando el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y cuya construcción comenzará en el 2014, en el puerto de Mazatlán.

Los muchachos de Malova no quieren soltar todavía el nombre de la empresa, pero se trata de una firma que ya tiene operaciones en México, específicamente en Oaxaca.

Presumen que invertirá mil 800 millones de pesos para construir un horno de hierro de reducción directa y crear algo así como 7 mil 500 empleos con sueldos de entre 15 mil y 25 mil pesos mensuales cada uno. Gracias a que estará ubicada a un costado del puerto, la compañía cuyo nombre se mantiene en misterio, podrá recibir barcos de 100 mil toneladas cargados de mineral de hierro, el cual transformará en barras y llevará a Estados Unidos por tierra. Según los cálculos, hasta 330 tráilers diarios podrían salir de esta planta. El proyecto cae en blandito, porque recuerde que para finales este año está prevista -esperemos que ahora sí- la autopista Durango-Mazatlán.

Y para finales del 2014 terminarán el paquete de gasoductos del noroeste, construidos por Sempra, que dirige Carlos Ruiz Sacristán, y Transcanada, con Lorena Patterson al frente, que permitirán a la industria de ese puerto acceder al gas barato de Estados Unidos.

SUPERDEFENSORES

El viernes, dos organismos encargados de velar por los derechos de los ciudadanos, unirán fuerzas. Se trata de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef), a cargo de Mario Di Costanzo, y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), con Diana Bernal.

Los defensores unirán fuerzas mediante la firma de un acuerdo, para promover, asesorar y proteger a los ciudadanos en sus asuntos relacionados con los impuestos y el sector financiero.

Y es que en muchos casos, los ciudadanos que llegan a alguno de esos organismos tienen problemas tan complejos que enfrentan violaciones a derechos como consumidores y maltrato como contribuyentes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR