CAPITANES

Alfredo Del Mazo Maza

Este administrador lleva los destinos de Banobras, la financiera gubernamental que tendrá bajo su paraguas buena parte de los proyectos que incluye el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 que hoy anuncia el Presidente en Palacio.

ESPERANDO AL 'CHEF'

Decían que varios habían preguntado por Vips desde hace tiempo, pero ahora no se ven. No estamos hablando de sus comensales, sino de sus posibles compradores.

Recuerde que el pasado 7 de junio, Walmart de México anunció su decisión de buscar dueño a su negocio de sus 364 restaurantes, que incluye Vips, Portón, Ragazzi y La Finca.

Nos dicen que el desfile que esperaban tener en las presentaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México no está siendo como lo preveían.

Por ejemplo, parece que en Sanborns, que lleva Patrick Slim, no se animaron a levantar el vuelo conjunto; los muchachos de Oxxo, de Eduardo Padilla, estarían más concentrados en sus aperturas y el crecimiento directo.

Algunos que han ido comentan que se han encontrado "sorpresas inesperadas" en la operación y valor de Vips, o sea, las cuentas no les dan.

Pero quedan todavía buenos tiradores. Por ejemplo, los de Advent, a cargo de Luis Solórzano, pues, cuando hay, ellos no dejan ir oportunidades para comprar, administrar y rentabilizar empresas. Podrían entrarle.

No descarte a los de Alsea, que lleva Fabián Gosselin, que se dice podría hacer una reconversión utilizando todos sus formatos e incluso alguno nuevo, como Cheese Cake Factory.

Apunte a los de Toks, de Grupo Gigante, que capitanea Ángel Losada, aunque con el pago del 50 por ciento de Office Depot, tendría que ser muy cauteloso.

Ya encarrerados, ponga en la lista al fondo de capitales Nexxus, que lleva Luis Harvey. Ellos podrían querer poner sabor a su portafolio.

DIFÍCIL DESPEGUE

Duró poco la fiesta a los muchachos de Interjet, aerolínea de la familia Alemán, que está muy activa abre y abre rutas.

De las diez rutas anunciadas para comenzar operaciones este mes, una de ellas ya no despegará: la México-Poza Rica, una de las más cortas de la aviación mexicana. ¿El motivo? Falta de viabilidad económica.

Le echaron de nueva cuenta números y, de acuerdo con sus cifras, la cantidad de pasajeros que vuelan mensualmente de la capital del País a esta ciudad, que todavía huele a petróleo, anda por ahí de los 3 mil. Y en la dirección opuesta es prácticamente el mismo.

Para que se dé una idea, la ruta...

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