CAPITANES

Oswaldo Cházaro

El gremio que lidera este ingeniero se verá afectado por una rigorista regla de etiquetado que exige EU para el ganado mexicano. La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, junto con el Gobierno, tendrá que demostrar ante la Organización Mundial de Comercio el daño que causará a sus exportaciones.

LECCIONES DEL APAGÓN

Hoy en Tijuana, Baja California, le van a bajar el switch a la señal análoga, un apagón anunciado que deja muchas lecciones que deberán tomarse en cuenta para las próximas etapas del proceso.

El proceso no estuvo exento de problemas y la Cofetel, que todavía comanda Mony de Swaan, tuvo que diferir el apagón del 16 de abril al 28 de mayo.

Para empezar, si los equipos no se entregan a tiempo y no son instalados correctamente, el proceso se demora.

Teletec, que dirige David Alexander Katz, fue la encargada de la supervisión y entrega del equipo de antenas y decodificadores, pero enfrentó el robo de cajas decodificadoras y la falta de supervisores de campo, lo que le aumentó sus costos.

Esto originó una fuerte queja de parte de Cofetel, que está analizando una posible sanción por irregularidades registradas.

El siguiente apagón está previsto para el 26 de noviembre y les toca a Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tamaulipas y Monterrey.

Para cumplir con este gran apagón, la Cofetel tiene que licitar para que una nueva empresa o empresas se encarguen de ir casa por casa para supervisar a quién entregarle equipo. O bien, De Swaan podría dejarle todo al nuevo Ifetel.

Si es así, el Ifetel tendrá los tiempos muy ajustados porque apenas podría quedar integrado para agosto o septiembre próximos, por lo que prácticamente tendría dos meses para echarle un ojo a todo el proceso.

No dude que también comience a moverse esta fecha.

SE VENDE CASA

A río revuelto... ¿ganancia de vivienderas?

Eso es lo que suena en este sector conformado por cerca de unas mil constructoras de casas registradas en el País.

El acomodo del popular refrán tiene su epicentro en los apremios que sufren Urbi, de Cuauhtémoc Pérez Román; Homex, de Eustaquio de Nicolás, y de Geo, de Luis Orvañanos.

Sufriendo también la presión están Sare, de Arturo Carbajal, y Ara, de Germán Ahumada, todas ellas cotizantes en Bolsa.

Lo que suena es algunas constructoras, de las que no están embroncadas, esperan el rumbo que tomarán los embargos y procesos judiciales de las que son objeto algunas de esas cinco empresas.

La razón, pues que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR