CAPITANES

David Peñaloza Sandoval...

Después de problemas legales enfrentados hace 10 años con Tribasa, este capitán recibe luz de reflectores nuevamente como presidente de Pinfra, sustituta de aquella polémica compañía. Esta firma dirigida por su hijo, David Peñaloza Alanís, anunció una oferta de acciones para obtener a cambio casi 4 mil 500 millones de pesos esta semana.

¡EL GAAAS!

Sí, llegan y llegan fábricas. ¿Y qué necesitan para hacer sus productos? Electricidad y gas natural. ¿Y con qué se produce la "luz"? Pues también con gas natural.

¿Ya vio a dónde cae todo? Pues al gas, que como le advertimos previamente, está escaso por falta de modos de transportarlo particularmente al centro y occidente del País. Al parecer, ya no por mucho tiempo.

Hay señales de una solución "caminera" en lo que instalamos la telaraña de ductos que requiere este País, para que el gas llegue a todos lados.

Nos dicen que ahora sí quedará totalmente planchado esta semana el acuerdo que esperaban para la pasada los industriales que pertenecen a la Concamin, que lleva Francisco Funtanet.

¿Cuál es el acuerdo?

Olvídese de fideicomisos y cosas raras que sugirieron en días recientes. Formarán un comité que participará en compras de gas que llegará por barco a Manzanillo. Como cuando los vecinos se organizan para resolver la falta de agua en una colonia, vaya.

Alejandro Martínez Sibaja, capitán de Pemex Gas, que les surte a todos, abrirá sus cartas y notificará a ese comité cómo anda la demanda y sobre esa base, planearán todos las importaciones.

¿Quién conformará ese comité? Los principales consumidores: Pemex, CFE y la industria, representada por ejemplo, por Concamin. Hasta quienes se han mostrado rejegos a estos acuerdos en el norte del País, aceptarían... aparentemente.

El acuerdo tendría vigencia hasta 2014, cuando en teoría estrenaremos infraestructura de transporte de gas.

PEGÁNDOLE AL AIRE

Esto es como pedir una tarjeta roja, antes de que empiece el partido.

Todavía no cambian la Ley Federal del Trabajo y supuestamente los juzgados ya están recibiendo trámites de amparo "contra la reforma laboral".

¿Ya hizo bizcos? Seguramente usted es abogado.

Sucede que algunos individuos ya promueven amparos en la materia por medio de manifestaciones callejeras y videos transmitidos por YouTube.

Estos personajes agrupados en lo que llaman Parlamento Social Nacional, aseguran estar en defensa de los trabajadores no sindicalizados. Eso no es criticable.

Lo que da para rascarse la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR