CAPITANES

José Boisjoli...

Hace ruido en Canadá, pero en México este capitán mantiene este tema en voz baja. Atraerá producción de transporte recreativo de BRP, de Bombardier, como el Sea Doo, popular en las playas. Boisjoli ampliaría su producción de motores en Ciudad Juárez, además de abrir otra planta en un sitio indeterminado, para su nuevo propósito.

SORTEOS A LA DERIVA

Pues al parecer sí hubo fraude en el sorteo del 22 de enero del Melate. En algún lado quedaron 160 millones de pesos de los premios de ese día, como aquí le adelantamos, y no hay noticia de dónde quedaron.

Ahora indaguemos en las consecuencias.

Por lo pronto hay algo extraño. Todo indica que el 31 de mayo Araceli Barroso Rodríguez dejó su cargo.

¿Qué asiento dejó tibio? El de la dirección general adjunta de Juegos y Sorteos, en la Secretaría de Gobernación.

Las razones no están claras, pero quienes le llevaban el café dicen que fue "por razones personales". La cosa es que a menos de un año de haber llegado al cargo, ella renunció.

Pudo ser por presiones de los operadores formales de salas de juego que se quejaban de la falta de interés por atacar a los informales que abundan en el País.

También pudo ser por diferencias con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, o en un extremo, justo por este tema del fraude de los 160 millones de pesos del Melate, presuntamente ejecutado por la empresa Just Marketing en contra de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Mire usted que estuvo muy raro eso de la versión más clara hasta el momento, que advierte que "engañaron" a una interventora de Gobernación pasándole la película de Bambi, perdón, del sorteo grabado previamente, en lugar de pasarle una imagen en vivo del proceso, como debe ser.

El chiste es que sin saber cómo, ni por qué, hoy la Dirección de Juegos y Sorteos, que depende de la Secretaria de Gobernación, se encuentra acéfala.

Para colmo, la dirección de Barroso no es el único puesto vacante en esa área.

Información divulgada por la Secretaría en internet evidencia la falta de un Jefe del Departamento de Inspección de Juegos; un Jefe del Departamento de Permisos de Sorteos y Jefe de Departamento de Espectáculos en vivo.

O no han actualizado esa "página", o no hay quien cheque hoy si los sorteos que se llevan a cabo en el País son legales, a menos de que el mismo Poiré ande de concurso en concurso revisando bolitas de tómbola.

INTOLERANTES EN SAN MARCOS

La leche les cae pesada a los ganaderos en Aguascalientes.

Accionistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR