CAPITANES

Gerardo Sánchez Henkel...

El abogado de la SCT le propinó un fuerte golpe a Telmex, al conseguir que un Tribunal rechazara la demanda de modificar el título de concesión de la empresa para dar video, luego de la omisión de la Cofetel para responder, en tiempos de Héctor Osuna.

DÍA DE INFLACIÓN

Tal vez cuando usted esté leyendo este texto, el Inegi, que preside Eduardo Sojo, ya haya dado a conocer la cifra de inflación del mes de junio.

A diferencia de otras ocasiones en las que se trataba de un dato bastante rutinario, hay mucha expectación por el resultado del mes pasado.

Recuerde usted que a la primera quincena del mes, la inflación anual fue de 4.3 por ciento, lo que representa la cifra más elevada desde diciembre de 2010.

Y como estuvieron algunas alzas al final de junio, no se espera que los datos para el mes completo sean mucho mejores.

Y ya en julio tenemos los fuertes incrementos en el precio del huevo, que si no se contienen pronto, pueden impactar también en el sector agroindustrial que utiliza los blanquillos como materia prima, como la industria panificadora o de pastas.

En Banco de México, con Agustín Carstens al frente, también estarán esperando el resultado para determinar si en algún momento se puede relajar un poco la política monetaria o si la amenaza de inflación es suficientemente grande para dejar por muchos meses las tasas como están y no sumarse a la tendencia a abaratar el dinero que se ha presentado tanto en Europa como en los Estados Unidos.

RELEVO FARMACÉUTICO

Pues con la noticia de que Sergio Duplan, actual presidente de Novartis México y uno de los hombres más conocidos en el medio farmacéutico mexicano, cambia de barco... aunque en la misma flota.

Al arrancar este mes tomó la posición de presidente de Alcon para América Latina y el Caribe.

Por si no ubica a esta empresa, le recordamos que en diciembre de 2010 se fusionó con Novartis. El área principal de negocios de Alcon tiene que ver con los productos oftalmológicos.

En Novartis México se quedará Alexis Serlin como nuevo director general.

Este economista argentino llegará recién desempacado de China, donde se desempeñó como presidente y director general de la empresa desde 2010.

El movimiento de Duplan ocasiona otro dentro de la industria, ya que también era el presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica.

Los que se apuntan para relevarlo son Carlos Baños, de Eli Lilly, o la egresada del Tec, Sandra Sánchez-Oldenhage, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR