CAPITANES

Eduardo Pérez Motta

El presidente de la Comisión Federal de Competencia atraerá reflectores de nueva cuenta esta semana, pues previsiblemente el organismo resolverá el recurso que se interpuso luego de rechazar la fusión Iusacell-Televisa.

POR ANDAR JUGANDO

A ver, quienes saben del tema nos dicen que hay Estados en los que ninguna de las salas de juego que existen son formales.

Ésas en particular no pagan impuestos, ni cumplen normas de seguridad y pertenecen a quien usted se imagina.

¿Entonces por qué una empresa pública española como Codere, que aquí encabeza la estadounidense Beatrice Rangel, le entró a un negocio que huele a quesos... perdón, a corrupción?

No sólo eso, la empresa se posicionó como la más grande del sector, luego de adquirir la mayoría de Grupo Caliente, que antes controló Jorge Hank Rhon.

También compró el control del negocio a CIE, de Alejandro Soberón, y ahora la ibérica prepara una remodelación del Hipódromo de las Américas.

La principal razón está en algo que a los mexicanos nos cuesta trabajo reconocer: hay una clase media fortalecida y creciente.

Son millones de personas, que pueden destinar un 30 por ciento de sus ingresos a "gastos discrecionales".

Vea nomás cuántos conciertos internacionales saturan las carteleras del país y otra parte de la diversión también está en las salas de juego.

También está en la pirámide poblacional. México es un país de jóvenes y ellos, tarde o temprano, saldrán de las casas de sus padres dejando el nido vacío y ahí tiene usted a la señora que busca diversión durante el mediodía.

En Argentina, por ejemplo, es un nicho bien interesante para Codere, por un fenómeno parecido.

La apuesta del equipo de Rangel es que eventualmente el Estado note los beneficios que el juego puede entregarle vía impuestos, y entonces sí establezca un mejor control. Ya veremos.

RECLAMO EN LA PLAYA

¡Qué duro se lanzó Armando de la Cruz! Es el líder nacional de los hoteleros del País, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR