CAPITANES

Samuel Suchowiecky...

Es el capitán de Hipotecaria Vértice, que ofrece préstamos hipotecarios y créditos "puente" a desarrolladoras, en estados como Baja California, Jalisco, Tabasco, y en el DF. Está registrada como Sofom y tiene problemas. Sacó la bandera blanca y avisó a la Bolsa que dejará de pagar a parte de sus acreedores para reestructurar sus deudas.

EL FACTOR ARRIGUNAGA

Ya no quedan dudas. Javier Arrigunaga es el hombre fuerte de Citi y Banamex en México.

Ayer fue ratificado como director general de todo el Grupo Financiero Banamex.

Pero hace 6 semanas, él había sido nombrado por el corporativo de Nueva York como director general para México de Citi, en una posición que, junto con la dirección para América Latina, defendió Manuel Medina Mora, quien ahora tiene otras grandes ocupaciones.

Así que a Arrigunaga le reportan ahora todas las unidades de negocios en México.

Otro asunto: el movimiento de Enrique Zorrilla. Él dejará de ser director del banco, para tomar la... tome aire: "Vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Banco Nacional de México y Grupo Financiero Banamex".

En lo que averiguamos, considere como nuevo director de Banamex, sólo del banco, a Ernesto Torres Cantú.

Para que lo ubique: él es hasta ahora Director de Banca Comercial de Banamex, institución en la que trabaja desde 1988. Es ingeniero industrial del ITESM y MBA de Georgia State University.

VOLARIS BAJO

La crisis que experimentó Volaris con el "ofertón" que no pudo honrar muestra varias debilidades de la empresa que seguramente su capitán, Enrique Beltranena, revisa con lupa.

Si es cierta la versión oficial de la empresa y recibieron un hackeo, entonces deben despedir a toda su área de sistemas, porque el llamado "link fraudulento" era confirmado incluso por su call center.

Ya ni en pequeños changarros pasa algo así.

Si, como es lo más probable aunque oficialmente no se reconozca, se trató de un error de cálculo o de una decisión de quien no estaba autorizado para tomarla, entonces deberán revisar su estructura y cultura organizacionales, que propiciaron la falla.

Pero, además, la empresa presidida por Pedro Aspe necesitará con urgencia un curso de manejo de crisis, porque las versiones de lo que ocurrió o de lo que podían esperar los clientes desesperados cambió en varias ocasiones, dependiendo de la fecha, lo que decían por teléfono o lo que se leía en su página de internet, lo que desorientó a muchos afectados.

La aerolínea perderá inevitablemente en...

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