CAPITANES

Iván Barona...

Este hombre asegura dedicarse a la explotación minera de mármol, barita y grava. Su empresa, BF International Mining Trader, tiene domicilio en Cuernavaca, Morelos. Él quiere el control de Mexicana y aseguró a trabajadores que el dinero para conseguirlo está en camino. Hoy y mañana son críticos para demostrarlo.

¿Y EL DINERO, APÁ?

Pues si en Canadá Napoleón Gómez Urrutia se pasea a sus anchas... ¿por qué no podría hacer aquí lo mismo Michael Chamas?

Este hombre que también puede escribir su nombre como Mikhael Shamis, es un fugitivo de las autoridades canadienses por cargos relacionados con posesión de armas, entre otras chuladas.

Su orden de arresto la emitió en octubre un juez de Quebec.

Pero ¿qué cree? Él aquí es el hombre que podría convertirse en héroe de los trabajadores sindicalizados de Mexicana. El gran inversionista que fondeará a Iván Barona para que capitalice a la empresa y la ponga a volar cuanto antes.

Shamis ya tuvo su oportunidad de defenderse en medios extranjeros y asegura ser inocente.

Por si las moscas, dice que viaja con un pasaporte diplomático con el que "brinca" entre Dubai, México y Suiza, a demanda de las necesidades de dinero que tiene su socio en el proceso de la aerolínea.

Ya creó su sitio de internet michaelchamas.com, en el que exhibe imágenes, posiblemente de su familia, en las que él aparece cargando a un niño que aparentemente pide con urgencia los brazos del fotógrafo.

El contenido del sitio pretende defender su imagen.

Muy peligroso el asunto. Considere usted que ante la prisa de lavarse las manos y deshacerse más o menos honrosamente del expediente, jueces y funcionarios mexicanos podrían aceptar cualquier oferta emergente.

Quizás todo esté en regla con este curioso personaje, pero más vale que las autoridades judiciales se tomen su tiempo para no dar un paso en falso.

SORPRESA EN BANDERAS

¿Qué hacían algunos grandes empresarios del País cuando se enteraron del accidente que quitó la vida a Francisco Blake?

A este grupo en particular lo sorprendieron en Bahía de Banderas, muy cerca de Puerto Vallarta.

El viernes al mediodía, departían Daniel Servitje, Claudio X. González y Fernando Senderos.

También participaban en la reunión Alfredo Harp y Roberto Hernández.

Coincidían en su satisfacción por dos días intensos de deliberaciones. ¿Qué motivó su encuentro? La reunión Horizontes Banamex, que desde hace un par de años organiza el capitán regional de Citi, Manuel Medina Mora, para algunos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR