CAPITANES

Marc Busain...

Este capitán belga sustituirá al holandés que dejó vacía la silla de director de Cuauhtémoc Moctezuma, la cara

de Heineken en México. Llegará en diciembre, una vez que deje de ser director en Francia. Su reto es empujar fuerte marcas como Sol o Indio.

Largo camino de MVS en tribunales

Si quiere internet, usted ya conoce sus opciones. Están los del celular, los del teléfono, los del cable y los del... ¿Dish?

Los muchachos de MVS, que encabeza Joaquín Vargas, nomás no convencen al Gobierno de darles lo que consideran suyo y aunque pelean en tribunales, no lo hacen exitosamente.

Recuerde que ellos podrían aprovechar ese espacio que le da la banda de 2.5 gigahertz -que obtuvieron originalmente para su señal de televisión de paga- para vender servicios de internet.

Llevan meses litigando precisamente para lograr una sentencia que declare judicialmente que el Gobierno federal está obligado a reconocer que la empresa puede aprovechar para servicios móviles sus 60 títulos de concesión.

El alegato de MVS se basa en dos oficios emitidos en el 2000 por la SCT.

En estos se respondió a una consulta de la empresa sobre la posibilidad de ampliarse a otros servicios distintos de los de televisión.

Los oficios no autorizaron expresamente a MVS a realizar este cambio, sino que lo sujetaron a una serie de condiciones, incluido el pago de contraprestaciones que actualmente son motivo de negociación entre las partes.

La mala noticia para MVS es que, luego de más de tres meses de litigio, el asunto no avanza. ¿Por...? Los abogados decidieron presentar una demanda civil y no un amparo.

¿Argumento? Que las concesiones son contratos y la empresa actúa en situación de igualdad frente a la autoridad. De tú a tú, así.

El juez décimo segundo de distrito en materia civil, Guillermo Campos, no compró la idea.

En julio declinó conocer del caso por considerar que es un asunto administrativo en el cual la SCT ejerce funciones de autoridad sobre MVS.

La empresa apeló, pero la decisión del juez fue confirmada el primero de septiembre por el magistrado José Guadalupe Sánchez en el Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa.

MVS promovió un amparo contra el fallo de Sánchez.

Eso quiere decir que la empresa pelea sólo para llevar el caso por la vía que eligió, sin que todo el esfuerzo lleve, por ahora, a un pronunciamiento sobre lo que realmente quiere obtener.

Contra prestaciones

Vaya que la euforia es efímera. Mire cómo los muchachos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR