CAPITANES

Eduardo Monroy Cárdenas...

Este capitán es responsable en buena medida de que los mexicanos coman sopas de pasta. Tomó el control de la toluqueña La Moderna en 1959. Con su liderazgo, la empresa pasó de vender localmente a una distribución internacional. Hoy recibirá la Medalla Anáhuac en Negocios, de la Universidad Anáhuac del Sur.

Remate de Depas

En Bosque Real ofrecen "una vida perfecta". Así reza el eslogan del famoso proyecto inmobiliario de Carlos Peralta, Gaspar Rivera Torres y Pablo Funtanet.

Vaya usted a saber a qué perfección se refieren, pero si le interesa tener ahí un departamentito, le avisamos que habrá algunos en remate.

Póngase vivo, son nueve los que, por orden judicial, saldrán a remate el 9 de noviembre. Los precios base para la puja andan entre 3.2 y 4.9 millones de pesos por unidad.

El evento lo tendrá el juzgado décimo primero de distrito con sede en Naucalpan, que lleva Laura Gutiérrez de Velasco.

A usted, de seguro, no le gusta el chisme, pero... ¿por qué el remate?

Al inicio de 2010, la gente del banco estadounidense Compass Bank demandó a las desarrolladoras de Bosque Real, o sea Comercializadora y Constructora de Golf y Comercializadora y Constructora Migsal. Los quejosos alegaron que nunca les pagaron un préstamo de 3 millones de dólares.

El pagaré había sido firmado por representantes de las desarrolladoras en enero de 2008, con vencimiento en julio del mismo año e intereses moratorios de 12 por ciento anual en caso de incumplimiento.

Cuando las constructoras incumplieron, Compass les requirió notarialmente el pago y luego demandó y embargó los inmuebles.

En el juicio, las demandadas negaron la existencia del pagaré, pero el argumento no se los compró ninguna de las instancias que revisó el caso.

Los nueve departamentos suman 35.6 millones de pesos que, a como está el dólar, no alcanzan ni para cubrir el capital.

Menos, claro, los intereses, considerando que ya van más de 3 años de incumplimiento.

Pero, a como está el mundo de endeudado, es probable que el banco se dé por bien servido con una recuperación de estas características.

Huele a Navidad

¿Está a punto de comprar un pantalón o un carro? Debería usted esperar a noviembre.

Un rumor que huele casi a cocido podría ahorrarle a usted cientos, quizá miles de pesos en la caja registradora.

Nos dicen que el Gobierno federal cocina un programa de descuentos para la compra de diversos productos, como ropa, zapatos, lavadoras, refrigeradores y automóviles.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR