CAPITANES

Cristina Massa Sánchez...

Es la nueva comisionada de la CFC, sustituye a José Agustín Navarro Gergely. Esta abogada por el ITAM, posgraduada en Harvard, pasó por la Secretaría de Economía y Presidencia, y en el sector privado por Protego. Su voto podría se determinante cuando se discuta el asunto de la megamulta a Telcel.

ALINEACIÓN DE ABOGADOS

Uno de los grandes despachos que combatían a Vitro en Estados Unidos, aparentemente ya tiró la toalla.

Es el gigante White & Case, que trabajó para el famoso comité de tenedores "rebeldes" de los más de mil 200 millones de dólares en bonos emitidos por Vitro en ese país.

Son los que no aceptan el plan de reestructura propuesto por la empresa.

El 9 de septiembre, los cuatro abogados de White & Case asignados al asunto, presentaron un escrito a la Corte de Bancarrotas del Norte de Texas.

Con éste informaron que ya no participarán ni en el Chapter 15 para que se reconozca el concurso de Vitro en Estados Unidos, ni en la demanda de Vitro contra los acreedores para impedir actos de ejecución contra sus bienes.

Su carta aclara un asunto revelador.

Ese despacho ya no laboraba para el comité de acreedores desde el 27 de mayo. Continuó en el asunto sólo trabajando para Wilmington Trust, fiduciario de dos de las emisiones de Vitro que tampoco acepta el plan de reestructura.

¿Termina la pesadilla para la gente de Vitro, la vidriera encargada a Hugo Lara? Aún no.

A White and Case le sustituirá Hogan Lovells, un despacho con base en Londres y Washington DC, pero con oficinas en 40 países.

Además, en el asunto siguen otros despachos, entre ellos los neoyorquinos Dechert LLP y Friedman Kaplan Seiler & Adelman LLP.

También está el texano Forshey & Prostok, mientras que a Vitro lo representan el súper bufete Milbank, Tweed, asistido en Dallas por Thompson & Knight.

Todos cobran fuerte y por hora.

PLEITO POR EL AIRE

¿Le frustra su servicio de internet móvil? Joaquín Vargas prometió desde hace tres meses dos cosas: aumentar la velocidad y bajar el precio. Sólo hay un impedimento: no se ha puesto de acuerdo con el Gobierno.

Aquí le contamos que desde hace años, la familia Vargas, dueña de MVS, compró a precio de tierra lo que hoy vale oro.

Fue el derecho a hacer uso de una parte del espacio radioeléctrico del País.

Para los serios: fue en la banda de 2.5 Gigahertz que sirve para transmitir información hasta el teléfono que carga usted en la bolsa.

Pero no puede usar su concesión porque el Gobierno no se la renovó. Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR