CAPITANES

Esteban Velázquez...

Al mal tiempo, buena cara. Es capitán de Sabre, quien sustituyó a Gloria Guevara. Debe trabajar con Aeroméxico en las fallas en la aplicación de sus sistemas, que provocaron horas de espera a pasajeros de la aerolínea. Además, evitar una mala imagen a su empresa.

¿Tercer Strike?

Es posible que usted haya comprado un terreno porque se enteró de que el Gobierno construiría ahí una carretera.

Aunque el paso que llevan en la SCT y sus escasos resultados en lo referente a grandes proyectos debe tenerlo a usted y a muchos un tanto desilusionados.

Pero Dionisio Pérez Jácome, jefe en la dependencia, no pierde la enjundia y va por un nuevo intento. Ahora alista el Paquete Michoacán.

La SCT lanzó la licitación para la elaboración de estudios y proyectos para la planeación del Libramiento de Uruapan, del Libramiento de Morelia, de los tramos de Pátzcuaro-Uruapan y de Uruapan-Nueva Italia.

Las tres primeras obras suman una inversión de 3 mil 800 millones de pesos, presumen en el Gobierno.

Todos los proyectos se desarrollarán bajo el esquema de Asociación Público Privada y la presentación de propuestas se realizará el 8 de junio.

La premura sorprende y hace pensar que ya hay constructores preparados. Veremos.

Lo que sí está claro es la mala fortuna que ha tenido la SCT en sus paquetes carreteros.

En abril, la institución declaró desierta la licitación del Paquete Pacífico Sur y en marzo canceló la licitación del Paquete Noreste. ¿La tercera es... de valientes?

Es lo mismo, pero no es igual

Ya salió el peine del amparo que América Móvil promovió para impugnar la megamulta de casi 12 mil millones de pesos de la CFC contra Telcel.

Éste causó extrañeza, porque Telcel, que lleva Daniel Hajj, señaló que sí piensa agotar el recurso de reconsideración ante la propia CFC antes de acudir a los tribunales.

Pero su matriz ya se adelantó, se saltó ese paso y llevó su reclamo por separado ante la juez federal Blanca Lobo.

Muy aparte de su subsidiaria Telcel, América Móvil alega que la CFC, que comanda Eduardo Pérez Motta, la metió en su famosa resolución del pasado 7 de abril, sobre prácticas monopólicas. En ese texto se refiere a América Móvil como parte del "grupo económico" de Telmex, Telcel y demás.

Los abogados de la telefónica se quejan de que esa empresa en concreto nunca fue parte del procedimiento por prácticas monopólicas, ni se le citó para defenderse.

Aclaran que América Móvil no es siquiera una concesionaria de redes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR