CAPITANES

Víctor Manuel Borrás...

Lleva muy bien la casa de la que es capitán y ayer entregó, junto con el Presidente Calderón, el crédito 2 millones del Infonavit en lo que va del sexenio. Ahora tiene el reto de llegar a otros segmentos para mantener el crecimiento.

Nace Interbanco

Grupo Intercam S.A. de C.V. anuncia hoy la compra del 99 por ciento de las acciones del Banco Regional, mejor conocido como Banregio.

La operación ya fue autorizada por Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Le recordamos que el Grupo Financiero Regional, de Manuel Rivero Santos, tenía dos licencias bancarias: la del Banco Regional Monterrey y la de Banregio (antes Banco Regional de Chihuahua).

Esta última es la que ya adquirieron Eduardo García Lecuona y Luis Esteve de Murga, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Intercam, y que llamarán Interbanco.

Estos inversionistas operan desde hace 15 años en el mercado de cambios y de dinero y han ganado 40 mil clientes entre empresas y alrededor de 20 mil personas dedicadas al comercio exterior.

Su casa de bolsa es la número 10 en el sector, medida por participación de activos, pero tiene 70 sucursales en las ciudades capitales y turísticas en las que operará el banco y en las que se impulsará la captación para tener una fuente de fondeo que se canalice al crédito de sus clientes, que ya hacen mediante una Sofom.

Los costos operativos serán menores, al contar ya con sucursales, y la licencia les permitirá ofrecer cartas de crédito y cobranza internacional, que no tenían.

El único pendiente que todavía le quedará a Intercam es que tramite su autorización para operar como grupo financiero.

Luces en la Torre

Pues no vuela, pero para no quedarse literalmente en la calle, Mexicana sigue cobrando.

Lo que queda de la aerolínea que administra Gerardo Badín, posee muchas cuentas pendientes a favor, razón que tiene a su gente toque y toque puertas. No vaya a sonar la suya.

La que ya sonó es la de Tradeco Infraestructura, del corporativo que comanda Federico Martínez.

Resulta que desde febrero de 2007, ambas empresas tenían un contrato de crédito por el que la aerolínea le proveía servicios a la constructora.

El conciliador del concurso mercantil de Mexicana, Badín, se puso a hacer cuentas, y Tradeco quedó a deber 4 millones 375 mil pesos.

Así que la semana pasada, el juez Felipe Consuelo Soto le dio ocho días a Tradeco para que haga el favor de pagar.

Si le suma usted el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR