CAPITANES

Octavio Márquez...

El capitán de HP en México festeja con refrescos. Acaba de firmar un contrato con Coca Cola Femsa por 100 millones de dólares. La empresa de California consolidará en un único centro de datos los 348 con los que cuenta la refresquera en el País y desde Costa Rica atenderá la seguridad en la información de la compañía.

'Curando' Medicinas

Quizás el medicamento que dejó usted en su buró esta mañana y que compró en una farmacia formal no tiene autorización para ser vendido en el País.

Su fabricante y los de otros muchos están en la incertidumbre por el riesgo que representa vender sin licencia, lo que podría sacarlos de mercado y, con ello, dejar de surtirle a usted.

Son cientos o tal vez miles de registros sanitarios que están pendientes de renovación en la Cofepris, que comanda Mikel Arriola.

El antecesor de este funcionario, Miguel Ángel Toscano, debió terminar esta tarea el 24 febrero ¡del año pasado!

Les dieron un año más de prórroga a él y a su equipo... pero no acabaron.

Algunos malpensados dicen que ni empezaron siquiera y Toscano ya ni está en el cargo.

Pero hoy Arriola dará el campanazo.

Como señal de buena fe o para mostrar que él sí desayuna con café, anunciará con el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, la renovación y liberación de los primeros 150 registros sanitarios de medicamentos de primera necesidad para la prevención de enfermedades infecciosas, gastrointestinales y crónicodegenerativas.

Ya, a manera de postre, revelará los ejes rectores del sistema de modernización regulatoria de la Cofepris.

Suena muy pomposo, pero no es más que la fórmula para ordenar el relajo que le dejaron y que, aseguran, tiene vicios que podrían interesar a la Secretaría de la Función Pública.

Nos avisan que lo de hoy es punta de lanza de varios anuncios que vendrán encadenados.

Moliere, Bailleres y Lumiere

Podría pasar de noche lo que ocurre en la Plaza Moliere 222, si la propietaria del lugar no fuese la familia Bailleres.

Para que ubique el predio, es el que destaca en Polanco por su enorme edificio en forma de un prisma triangular cuya cúspide está rubricada con una "B"... ya sabe usted por qué. El sitio es también la sede corporativa de Grupo BAL.

El centro comercial de su base, que hoy nos ocupa, cuenta con unos 40 locales y está anclado por una tienda El Palacio de Hierro.

Lo raro es que en cuestión de días muchos locales cerraron.

Quienes los ocupaban no vendían tacos de canasta. Hablamos de dueños y administradores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR