CAPITANES

Mexicana... que siempre no

Ya todos sabían... líderes sindicales, el conciliador de Nuevo Grupo Aeronáutico y secretarios de Estado.

Todos se reunieron urgentemente ayer para analizar la negativa de Tenedora K de vender acciones de Mexicana a PC Capital.

Pero ¿quién fue el gran ausente en el proceso?

Ni más ni menos que el administrador de lo que queda de la aerolínea, Javier Christlieb.

El encargado de regresar a la aerolínea al aire estuvo totalmente ajeno a los sucesos que revelaron el rompimiento de un acuerdo que parecía hecho.

¿Será que se le acabó la pila en el teléfono? ¿O más bien, que la coordinación entre todos los involucrados en este caso al final falló?

Recuerde otro capítulo para sustentar mejor su opinión.

La semana pasada, el administrador aseguraba que ya se había hecho el traspaso de acciones entre Tenedora K y PC Capital.

Pero, al mismo tiempo, los propietarios de las acciones de la empresa reconocían que aún no hacían el traspaso, argumentando un supuesto retraso en la transferencia de fondos de un banco europeo.

Éste es un asunto de repostería que, de tantos cocineros que meten mano, ya se convirtió en pastelito de lodo.

Mexicana recibió otro clavo en su ataúd. Ahora sería un verdadero milagro volverla a poner en el aire.

El nuevo Cid

Los abogados de Iusacell parecen haberse topado finalmente con un Cid en el asunto de los amparos contra la Licitación 21.

Hace algunas semanas, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió concentrar en un solo juzgado todos los amparos pendientes de sentencia contra el famoso concurso.

A estas alturas, básicamente son demandas promovidas por Iusacell, en varios estados de la República.

La decisión pareció un poco tardía, pues durante buena parte de 2010, esta empresa anduvo metiendo amparos en cada rincón del País.

Si en Tecamandapio se topaban un juez que en su vida había tratado un tema de telefonía, las huestes de esta telefónica iban y le pedían que revisara el caso de la Licitación 21.

Fueron a todas partes, lo mismo en Coahuila que en Veracruz, en Guerrero y el Estado de México.

Buscaron y obtuvieron resoluciones que le complicaron las cosas a Mony de Swaan, de Cofetel, y sobre todo a Nextel, la ganadora de la licitación, que comanda Peter Foyo.

Pero lea usted sobre el acuerdo del CJF para que todo el asunto quede en manos del juez Alfredo Cid García, que despacha en el DF.

Resulta que Iusacell, el 25 de febrero, promovió ¡un amparo! para impugnar la medida.

Llama la atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR