CAPITANES

DE BODAS Y MILLONES

Ya pasó "San Lunes" y, después de la boda del fin de semana, Daniel Hajj llegará hoy con mejor cara a su "investor day" en Estados Unidos.

Él es el responsable de América Móvil y, por tanto, de Telcel, la empresa de telefonía celular de los Slim.

Allá su gente dará detalles sobre los 10 mil millones de pesos en inversiones en México con los que cerrará el 2010 la compañía.

Además, anunciará que de aquí al 2015, esta firma con cara de iPhone y Blackberry habrá invertido 45 mil millones en el País.

El dinero va a dar a cables, torres y todo el equipo que le permite a usted recibir un mail o ver video en su automóvil.

¿Pero por qué tan enfáticos en estos números?

Porque también pretenden que quienes despachan en la SCT les cuenten esta apuesta, que parece subestimada frente a lo que quieren invertir Nextel y Televisa para entrar al negocio.

Algún dato no llegó a la Secretaría que comanda el plurifuncional Juan Molinar Horcasitas.

El funcionario asegura que mientras estas dos invertirán 18 mil 500 millones de pesos, Telcel sólo le "meterá" 2 mil millones al negocio. Pudo ser un teléfono descompuesto.

EBRARD Y MAMÁ LUCHA

Usted qué dijo... fantástico idilio entre un Jefe de Gobierno y el conocido personaje comercial.

No, esta vez hablamos de Alberto Ebrard Casaubón, quien tuvo tal éxito como capitán de Bodega Aurrerá, que ahora Walmart le aumentó el tamaño del reto.

Esta empresa que dirige Scot Rank acaba de nombrarlo vicepresidente ejecutivo de todo el corporativo en Centroamérica.

La idea es que las ideas de Mamá Lucha emigren hacia el sur, teniendo a Ebrard como emisario.

Mida la relevancia de Bodega Aurrerá en Walmart: De las 300 unidades que la cadena abrirá en México este año, 257 corresponden a ese formato.

PASILLO DEL MUNDO

A partir de hoy no importa si lo hacen por avión, barco, camión o tren.

Quienes transportan gente o mercancía y forman parte de una cámara o gremio relevante del sector, también pertenecerán al Consejo Mexicano del Transporte.

Éste será presidido por Juan Carlos Muñoz, actual líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Este proyecto de unión requirió de unos 10 años para cuajar.

Fue necesario que además de la Canacar, se sumaran la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), a cargo de Luis Manuel Ocejo.

También la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), que dirige Juan Rodríguez; la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), que dirige Emilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR