CAPITANES

Home run de Seguros Banorte

El equipo de Andrea Crisanaz anda más motivado que el de futbolistas que encabeza Javier Aguirre.

Resulta que el capitán de Seguros Banorte-Generali se agenció un súper contrato para mantener además una cuenta que ya tenía desde el año pasado.

Se trata de la póliza que da cobertura a toda la infraestructura hidráulica e hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, encargada a José Luis Luege.

La suma asegurada llega a cien millones de dólares, unos mil 350 millones de pesos.

Banorte-Generali firmó el contrato el 1 de julio y durante un año cobrará primas por 608 millones de pesos, que equivalen a algo así como 7 por ciento de sus ingresos del 2008.

Ya el año pasado este grupo había ganado la misma licitación, pero las primas eran mucho menores: 470 millones de pesos.

Así que el nuevo contrato es más parecido a ganarle un campeonato a Brasil en el Maracaná.

Interacciones gana en CFE

Y ya que estamos hablando de contratotes de seguros, ¿cómo vería uno por 650 millones de dólares?

Pues es el valor aproximado de los bienes que va a cubrir Aseguradora Interacciones, a cargo de Jaime Fernández Iglesias.

Es la aseguradora del grupo que dirige Carlos Hank González y que se hizo célebre por la gran cantidad de felicitaciones que recibió por haber obtenido el título al mejor banco de inversión en México por parte de la revista World Finance.

El seguro cubre los daños que pueden recibir instalaciones como líneas de transmisión, plantas generadoras, equipo electrónico y hasta la ahora famosa fibra oscura.

No se ha revelado cuánto pagará de prima anual la paraestatal pero tenga la certeza que será probablemente el ingreso más alto que reciba la aseguradora.

¿Y el contrato?

Ya debería estar aprobado y publicado desde el jueves el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo 2009-2011 de Pemex.

¿Pero qué cree? Que dicen que todavía no se puede hacer público.

Desde la petrolera que encabeza Jesús Reyes Heroles nos cuentan que el área técnica de recursos humanos, apenas está analizando el impacto económico que tendrá en la empresa la modificación clausular que se acordó con los sindicalizados, del omnipotente Carlos Romero Deschamps.

Parece que entre las principales peticiones los trabajadores incluyeron la de homologar los beneficios que reciben algunos mandos medios a los que tienen los tomadores de decisión. Pero no hay señales que muestren mejora en la productividad que los ayude a cumplir, entre otras cosas, con los plazos.

Si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR