CAPITANES

Ya éramos muchos...

Usted haga de cuenta como que faltan aviones... para que no se vaya a sentir mal Héctor González Weeks, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Justo cuando hay gritos y sombrerazos entre las aerolíneas por la sobreoferta de su mercado, él trae un notición.

Autorizó que el 15 de julio llegue a la industria aérea ¡una nueva empresa!

Grábese el nombre, es la chartera ARD Charters, que iniciará operaciones desde el Aeropuerto de Cuernavaca.

Llegará con ocho aviones Boeing 737-200 con capacidad para 115 pasajeros con los que viajará de Cuernavaca hasta Monterrey, Reynosa, Veracruz y Cancún, tres veces a la semana.

Suena fuerte la versión de que los inversionistas son Alfredo Rodríguez Dorantes, quien fue propietario de Aerolíneas Internacionales, y Samuel Rodríguez, el de la extinta SARO. Por lo pronto, la recién llegada va a estar dirigida por Jesús Flores Ortega.

Otro que también estaría involucrado es Manuel Rodríguez, de Global Air, una firma que ya no opera, pero que estaría aportando precisamente dos aviones que hoy no están volando.

Como están las cosas en la industria, ¿habrán hecho con cuidado sus corridas financieras estos empresarios?

Alían a aerolíneas

Espérese tantito, todavía no se trata de las dos empresas mexicanas en las que usted seguramente está pensando.

Hay dos aerolíneas estadounidenses que quieren que usted sólo se enfoque en ellas cuando viaje a nivel internacional.

Son Continental y United Airlines, que desde el año pasado se están haciendo ojitos.

En el 2008, las firmas de Larry Kellner y Glenn F. Tilton intentaron una fusión que no se concretó.

Ahora están por amarrar una "alianza" global a través de Star Alliance.

Con ésta, unirán operaciones en todos sus vuelos, de manera que los pasajeros pueden reservar a través de cualquiera de las dos empresas.

Además, obtendrán créditos en los demás programas de viajeros frecuentes y podrán canjear millas en cada portador.

Dicen que no pasa de este año para cerrar esta alianza, lo que serviría para festejar, de paso, los 75 años de Continental.

Ni obras, ni adquisiciones

Aquí le platicamos ayer de que los planes anticrisis del Gobierno del Presidente Felipe Calderón se toparon con muchos problemas para su ejecución.

Por eso no lograron concretar todas las inversiones previstas en infraestructura como era su propósito desde hace un año.

Le mencionamos que falta aún el reglamento que dé curso a las reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios...

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