CAPITANES

Campañas piratas

¿Qué hacemos con los oportunistas?

Imagine que esta mañana recibe usted un mensaje en su correo electrónico con el siguiente título: "Protéjase por sólo $500.00 Pesos".

Usted lo abre inmediatamente y continúa: "Influenza: ¿Ya está protegido? Pregunte por la inmunidad cruzada que podría ofrecerle la vacuna Influenza Virus Vaccine Fluarix".

El anuncio que incluye el logotipo de GlaxoSmithKline, añade una dirección en Huixquilucan, Estado de México, y remata: "A sólo 500 pesos. Incluye consulta médica y su aplicación en el consultorio".

Por supuesto que la gente del laboratorio que lleva Oswaldo Gola entró casi en pánico al enterarse del asunto.

No es que su vacuna no sirva. Sirve muy bien, pero para la influenza estacional, no para la de origen porcino que está atacando en varias ciudades del País.

De una vez le aclaramos que Glaxo no tiene nada que ver con esta presunta "campaña" de vacunación.

Hasta el momento, el laboratorio está más concentrado en suministrar Relenza, el antiviral adicional al Tamiflu, de Roche, que ataca la influenza porcina, cuando ya ha sido detectada en el paciente.

Entregó 100 mil paquetes, algo de lo que aquí le hablamos ayer.

La gente de Gola también inició conversaciones con las autoridades locales para producir una vacuna que ayude a prevenir el nuevo tipo de influenza, en un esfuerzo paralelo al de Novartis.

Pemex: un mes

Marque en rojo este día en su calendario.

Cuente a partir de hoy un mes para que Pemex, que dirige Jesús Reyes Heroles, presente un Plan Estratégico Integral de Negocios que seguro a usted le interesa.

Éste será la guía para elevar el contenido de proveedores y contratistas nacionales en todas sus obras y adquisiciones.

En pocas palabras, es lo que podría permitir que usted le venda a la empresa con más poder de compra en México.

Para complementar este proceso, la paraestatal lanzó a través de su portal electrónico un cuestionario.

Está dirigido a proveedores y contratistas interesados en participar con la petrolera en las nuevas licitaciones y promete nuevos esquemas con mayores incentivos económicos.

La idea es conocer los problemas que enfrentan las empresas nacionales para competir con proveedores extranjeros.

Estos pueden ir desde la disponibilidad de financiamiento bancario hasta el acceso a tecnología y capacitación del personal.

Con este trabajo, Pemex intentará quitar trabas de en medio e integrar así su citado plan que establecerá una estrategia realista para...

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