CAPITANES

Y los finalistas son...

¡Los mismos!

Después de dos maratónicas reuniones en las que 10 gobernadores hicieron lo posible por enamorar con sus proyectos a los técnicos de Pemex, resulta que, de acuerdo con los enterados, las dos sedes con más posibilidad de albergar la nueva refinería son Tula, en Hidalgo, y Salamanca, en Guanajuato.

El asunto es que, tras la pasarela de la semana pasada, las cosas siguen igual.

Dicen que en Pemex, encargada a Jesús Reyes Heroles, hay una inclinación por localizarla en Hidalgo, pero por las mismas razones de cercanía a los centros de consumo, tampoco se descarta Salamanca.

En tercer lugar, dicen, viene otra sede que ya tiene infraestructura de refinación, Salina Cruz, y en cuarto lugar está Tuxpan, en donde Pemex empezaría de cero.

Pareciera que en el Gobierno van a estar ocupados, no tanto en decidir el lugar, sino en definir cómo decirles que no a los nueve estados que van a quedarse con las ganas... porque eso de una segunda refinería suena más a querer suavizar el golpe que a un proyecto que vaya en serio.

No vuela el pelícano

No le sorprenda ver esta mañana en la Bolsa el anuncio de alguna sanción para La Comer, la sufrida empresa que preside Guillermo González Nova.

Esta endeudada compañía incumplió el plazo para entregar su reporte financiero actualizado al cuarto trimestre de 2008.

Ya había pedido prórroga y prometió que estaría listo en la Bolsa Mexicana de Valores el viernes 27 de marzo. Pero nada.

Una vez más dejó con las ganas al mercado de ver el tamaño de la deuda reconocida por la compañía.

Las leyes dicen que por esta falta, la emisora Controladora Comercial Mexicana se arriesga incluso a que suspendan su cotización en la BMV.

Ya ocurrió el viernes con el Grupo Industrial Saltillo (GISSA), que dirige Alfonso González Migoya, que por una razón similar se quedó fuera de la Bolsa, y una hora después envió su reporte financiero, lo que le valió ser reinstalada.

Otro castigo podría ser, de plano, una multa.

La Ley del Mercado de Valores establece unas de hasta el equivalente a 250 mil pesos, en caso de que las emisoras incumplan con disposiciones, como la entrega de reportes trimestrales.

Quiere conectar Palm

Trabaja fuerte Miguel Hernández, director para América Latina de Palm, la marca de esos populares teléfonos inteligentes.

Quiere que los operadores de telefonía móvil aumenten la demanda de servicio de datos entre la gente, como el internet móvil, más allá de los ahora populares mensajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR