CAPITANES

Gana Fianzas Monterrey a CFE

Buen golpe el que le asestó Fianzas Monterrey a la CFE, que lleva Alfredo Elías Ayub.

La afianzadora a cargo de Adolfo Christlieb Morales ganó en definitiva una demanda mercantil a la paraestatal.

Con el triunfo, recuperará 32 millones de pesos de una fianza que la CFE cobró tras rescindir un contrato a una empresa tapatía identificada con el nombre Construcciones y Concreto.

Pero resulta que esta empresa no aceptó la resición del contrato con la CFE por lo que impugnó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y finalmente ganó.

Así que la afianzadora brincó de inmediato, pues en estos casos tiene derecho a reclamar el monto de la fianza que pagó a la paraestatal.

La CFE litigó el asunto durante dos años pero perdió todas las instancias y sin más remedio, el pasado 17 de julio, la CFE pagó la deuda a Fianzas Monterrey.

Pero esto aún no termina. Las huestes de Christlieb podrían intentar el cobro de intereses y costas judiciales, con lo que el monto total llegaría a 40 millones.

Ni modo.

Amor apache

Pues resulta que no hay más que cariño entre Héctor Velázquez, capitán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los principales bancos establecidos en el País.

Ayer le contamos que la administración de esta terminal agarró parejo y demandó a las principales instituciones financieras que le rentan locales.

Hablamos de Banamex, encargado a Enrique Zorrilla; BBVA-Bancomer, que lleva Ignacio Deschamps; HSBC, a cargo de Luis Peña e Ixe, de Enrique Castillo Sánchez-Mejorada.

Pues luego, luego, llegó la respuesta de las huestes de Velázquez que admiten las demandas, pero descartan la pugna porque según ellos, todo fue algo así como mero trámite.

Resulta que los inquilinos en cuestión incumplieron con reglas que les fija el aeropuerto, consistentes en la presentación de seguros de responsabilidad civil y una fianza de garantía, por si las moscas.

Velázquez y su gente les advirtieron de esta falta, primero extrajudicialmente, pero los banqueros que no negaron su falla, respondieron que necesitaban de una orden judicial para turnarlo a sus abogados y así cumplir con sus compromisos.

El AICM aclara también que los bancos siempre pagan a tiempo, que nadie es perfecto y que sus clientes ya están por ponerse al corriente con esos compromisos.

Con esas formas, parece amor apache.

Sacan filo a Procter

Procter & Gamble (P&G), que en México lleva Carlos Paz, traerá al País la operación global de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR