CAPITANES

Proméxico como jefe

Ya le dieron un escenario adicional a Bruno Ferrari para promover a México como destino de inversión.

Sucede que a Proméxico, el organismo que él encabeza, le echaron encima la responsabilidad de presidir durante 2009 la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior.

Se trata de la asociación de organismos responsables de impulsar la llegada de inversiones y las exportaciones de 22 países de Latinoamérica, España y Portugal.

Lo ungieron en Costa Rica el viernes por la noche.

Por principio, Ferrari podrá participar como ponente en la reunión internacional de estos organismos a celebrarse en Holanda en octubre próximo.

Además, en julio de 2009 México será sede de la próxima reunión de la citada red, lo que promete un buen ingreso para el primer hotelero que se apunte.

Veremos si los números resultantes en materia de inversiones atraídas responden a las oportunidades que se han abierto.

Vientos cruzados en ASPA

Parece que la salida de Denis Lazarus como secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), todavía va a dar para contar algunas historias.

Suenan fuerte las versiones de que los pilotos de Aeroméxico no están contentos con nadie de la directiva de su gremio.

Por ello, podrían caer dentro de poco los tres delegados de esa aerolínea, que habían quedado ilesos en la batalla de la semana pasada, luego de la salida de Lazarus y de tres delegados de Mexicana.

Los rumores se basan en que quien sacó del gremio a estos dirigentes, fueron precisamente los de Aeroméxico.

La prueba está en las cifras de las votaciones.

De los 2 mil 700 pilotos activos en ASPA, 600 acudieron a emitir su voto.

De éstos, 430 votaron a favor de la destitución y de ellos, 310 eran de Aeroméxico.

Con ello, 'liberaron' anticipadamente a Lazarus, quien debía concluir su periodo el 4 de agosto de 2009.

Ahora, si usted vuela en los próximos días, podría escuchar el nombre de este capitán en cualquier vuelo de Aeroméxico pues dejó la complicada dirigencia de los pilotos pero no su trabajo al frente de las tripulaciones.

Creatividad en vuelo

La creatividad de los socios de Roberto Alcántara de VivaAerobús, no tiene paralelo en el sector y no le extrañe que si la externan próximamente en México, cause protestas de los defensores de la moral.

Circula en internet el video de una rueda de prensa en Alemania, en la que Michel O'Leary, director de Ryan Air, presume los nuevos servicios a los que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR