CAPITANES

El escenario para Infored

Ayer se dio a conocer que José Gutiérrez Vivó, capitán de Infored, ganó el miércoles en definitiva el litigio judicial que sostuvo desde hace más de cuatro años contra Grupo Radio Centro, que pilotea Francisco Aguirre.

Con ello, el comunicador y empresario puede exigir poco más de 21 millones de dólares que debe pagar la organización radiofónica.

Los de GRC ya no pueden revirar la decisión, pero en este País de folklore judicial habrá que ver si los de Radio Centro no encuentran el modo de tardarse un poco más.

Claro que otra opción es que las huestes de Aguirre de plano concluyan que ya no les queda otra que pagar y lo hagan para olvidar rápidamente el asunto.

Aunque hoy suena raro, vale la pena recordar que este caso comenzó con una amistosa disputa arbitral, al margen de los jueces y finalmente el juicio llegó a tribunales y terminó durando casi un lustro.

Por cierto que aunque el dinero a pagar parece bastante, habrá que ver cuánto se va simplemente en liquidar deudas que Infored ha contraído a lo largo de los últimos años.

Los que ya están haciendo fila, aún antes de que se haga efectivo el pago son los de la sección del STIRT, que mantiene la empresa radiofónica en huelga.

Gran aniversario

Hoy cumple 50 años Bodega Aurrerá, que se ha convertido en la perla de la ostra de Wal-Mart, que en México encabeza Eduardo Solórzano.

Este formato ya vende 73 mil 600 millones de pesos anuales, que representan el 33 por ciento de lo que entra a todo el grupo.

Su vertiginoso crecimiento ha empujado al conglomerado a ser, por número de empleados, la empresa más grande del País.

Hoy, Wal-Mart tiene 160 mil "asociados" en su nómina, mientras que Pemex, a cargo de Jesús Reyes Heroles, cuenta con alrededor de 141 mil ahijados, perdón, empleados.

El ataque a la base de la pirámide del mercado que efectúa Bodega Aurrerá es tan simple como efectivo:

Ausencia de inventario. Lo que exhiben los anaqueles es todo lo que hay en la tienda.

De ahí que pueda aprovechar al máximo su piso de ventas con todo el ahorro que ésto conlleva y al mismo tiempo bajar sus precios, hasta ahorcar a su competencia.

Tan efectivo le salió el remedio mexicano, que Wal-Mart internacional exportó el formato a Argentina con el nombre Changomás (el "chango" es a los argentinos lo que el "súper" a los mexicanos).

Si quiere darse una idea de por qué esta empresa vende cuanto vende, tome nota de que hoy arrancan una campaña masiva para vender artículos tan baratos...

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