CAPITANES

Esperan ganar en dobles

Sergio Chedraui Eguía y Oliver Fernández Mena son la pareja que se va a jugar el destino de Avolar, la aerolínea de bajo costo que recién adquirieron. Sergio es uno de los herederos de Grupo Chedraui, que encabeza Antonio Chedraui Obeso, dedicado a los negocios de tiendas de autoservicio y detallistas, telas, panificadoras, restaurantes, autotransportes e inmobiliarias. Y, claro, ahora también a la banca.

Dentro de las actividades del grupo, Sergio es el director de Factoring de las Tiendas Chedraui, el área encargada del crédito y cobro de cartera, así como representante legal de la Sofol "Consupago", propiedad del Grupo.

De Oliver Fernández Mena se puede decir que después de ser una promesa del tenis, dejó las canchas de arcilla para entrar de lleno a los negocios.

Es socio de Solan Cosmetics, empresa mexicana dedicada al desarrollo y producción de productos cosméticos y presidente de la Comercializadora Ofem, dedicada a la venta de electrodomésticos a burócratas del País, entre otras empresas.

Por cierto, la empresa del ex capitán del equipo Copa Davis se vió envuelta en una demanda por presunto fraude contra Belumex Internacional, a la que presuntamente le quedaron a deber algunos electrodomésticos.

Veremos cuál será la estrategia que adoptarán para mantenerse en la primera división del mercado aéreo.

Le echa fibra la CFE

Ahora sí parece que la CFE, que encabeza Alfredo Elías Ayub, va en serio con el asunto de la fibra óptica.

Recordará que la paraestatal cuenta con una red de 21 mil 411 kilómetros, la segunda más grande después de la de Telmex, de Carlos Slim, y este año empezará a rentársela a algunos clientes como Pemex, que dirige Jesús Reyes Heroles; la SCT, de Luis Téllez, y Axtel que comanda Tomas Milmo Santos.

La CFE se dispone a invertir mil 474 millones de pesos en los siguientes dos años, para incrementar la red con 7 mil 373 kilómetros que serán para la famosa "última milla", o sea, la fibra que permite brindar servicio directo a los usuarios.

Según el proyecto, enviado la semana pasada a la SHCP, se agregarán mil 421 nodos de acceso y equipo para la entrega de servicios con una inversión de más de 974 millones.

La CFE estima que con esto se convertirá en otro importante jugador en el mercado de las telecomunicaciones.

Para 2010 se estima que los ingresos por este negocios podrían ser de 547 millones de pesos, cuatro veces más que los previstos para este año.

Ahora sólo falta que suba el switch.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR