CAPITANES

¿Desacelera qué?

Escriba la fórmula para calmar cualquier depresión que le cause la desaceleración económica: GulfStream 650.

Para hacer uso de ella sólo necesita tener líquido en su cuenta medio millón de dólares para apartar ese nuevo avión para el cual ya están apuntados varios mexicanos, de los cuales le daremos algunas pistas enseguida.

Primero recuerde que un avión comercial vuela a unos 850 kilómetros por hora a una altura de 30 mil pies.

Bueno, pues este jet privado con motores Rolls Royce, lo harán volar a mil 100 kilómetros por hora y 51 mil pies de altura, con lo que se evita el tráfico aéreo.

El nuevo juguete de la firma de Georgia, presidida por Joe Lombardo, tiene en su lista de clientes en espera a gente con apellidos como Larrea, Bailleres, Azcárraga, Slim y Salinas.

Ellos ya hacen fila con su respectivo adelanto, pero de su avión, que cuesta en total cerca de 60 millones de dólares, no verán ni un ala sino hasta la siguiente década.

¿Desaceleración de la economía? No para todos.

Insurgentes regañados

Vaya regañada que se llevó Afianzadora Insurgentes, que lleva Christopher Lloyd y es filial de The St. Paul Group.

Todo por andar haciéndola cansada para pagar una fianza.

Resulta que la empresa lleva tres años dándole la vuelta al pago de la fabulosa cantidad de ¡95 mil pesos!, derivada del incumplimiento de obligaciones fiscales de una empresa a la que afianzó, denominada Stenuick de México.

El SAT de José María Zubiría exigió en 2005 el dinero -que debió recibir ¡desde 1995!- pero Insurgentes promovió un juicio de nulidad ante el Tribunal Fiscal.

Luego insistió en llevar el caso al Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que no sólo negó el amparo, sino que multó a la afianzadora con mil 517 pesos y la acusó de buscar entorpecer el cobro.

Para que vea de a cómo estuvo la llamada de atención, le va una transcripción de la misma:

"La quejosa demostró su... desprecio por el orden jurídico, en tanto que es una institución financiera y especializada, por lo que se presume cuenta con asesoría jurídica de alto nivel y no es justificable la denodada intención de entorpecer el cobro de la póliza de fianza anteriormente señalada", escribió el tribunal.

Singular cambio de camiseta

Resulta muy llamativa la trayectoria de la abogada Ana Bertha Thierry Aguilera.

Quienes andan en el mundo de los impuestos, se acordarán de ella el sexenio pasado como Administradora General de Grandes Contribuyentes, es decir, quien tenía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR