CAPITANES

Modernizan contrato del Infonavit

Calladito, calladito, pero el "cordobés" Víctor Borrás, capitán del Infonavit, se anotará un diez en la revisión salarial que firmará el día de hoy con el sindicato de la institución, encabezado por Rafael Riva Palacio Pontones.

Resulta que, a diferencia de las negociaciones tradicionales, esta es por los siguientes ¡cinco años!, y se acordó que el incremento salarial de cada año va a estar amarrado al comportamiento del índice nacional de precios al consumidor, para ya no tener que andar en el estira y afloja año con año.

Otro de los cambios importantes que serán introducidos es que una parte del ingreso del personal sindicalizado va a ser por compensación variable, es decir, va a estar sujeto a su desempeño.

Se espera que, en cuanto se concreten los esquemas, alrededor de 20 a 30 por ciento de las quincenas dependa de si se hizo bien la chamba o no.

Otra de las singularidades de este contrato será la eliminación de la Comisión Mixta Disciplinaria, que analizaba las sanciones de los sindicalizados.

Ahora un Comité Disciplinario Institucional vigilará parejo a todos, sindicalizados o no. A ver quién es el valiente que le siga los pasos a este contrato.

Premio a Garza Lagüera

Será Eugenio Garza Lagüera el cuarto mexicano laureado por el Woodrow Wilson Center, en una fiesta que le tienen preparada para el 19 de febrero en su tierra, Monterrey.

El presidente honorario vitalicio del Consejo de Administración de Femsa, seguirá en la lista de premiados con la versión Ciudadanía Corporativa de este galardón; después Lorenzo Zambrano, de Cemex; a su tocayo Lorenzo Servitje, de Bimbo y a Alberto Bailleres, de Grupo Bal.

Por si no leyó la historia de este premio, entérese de que se entrega a quien, como empresario, demuestra una profunda preocupación por el bien común.

Los individuos en cuestión deben demostrar que sus empresas tienen una buena relación con sus vecinos y el resto de la ciudadanía, y, de pilón, que la enriquecen con educación académica.

En la ceremonia, que será celebrada en el Club Industrial de la capital nuevoleonesa, Bailleres fungirá como presidente honorario del Comité Organizador; Zambrano, como presidente del mismo Comité, y Eduardo Cepeda, director de JP Morgan en México, como vicepresidente.

Si quiere dar unas palmadas al ganador de esa noche, deberá apurarse porque quedan pocos boletos.

Nerviosismo en radio y TV

Esta semana puede haber más de un infarto en la Cámara de la Industria de Radio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR