Capitanes

Senado en llamas

Parece que antes de construirla, podrían prenderle fuego a la nueva sede del Senado de la República.

Resulta que los senadores planean abrir los sobres de los concursantes a la licitación este martes 20 de noviembre, cuando medio mundo estará despertando del superpuente revolucionario.

Pero a este concurso convocado por Banobras, que lleva Alonso García Tamés, sólo llegarán dos finalistas: la constructora GAMI, y no lo va usted a creer, ICA, de Bernardo Quintana.

Hasta ahí todo bien, pero el asunto está en el previo proceso de descalificación que dejó a este par como los únicos apuntados.

Resulta que el Comité Técnico del proyecto, en el que figuran representantes de Banobras, del Senado y un Grupo de "Asesores", declaró incompetentes por falta de experiencia a un buen número de empresas.

Anote entre las despreciadas a Gutsa, de Juan Diego Gutiérrez Cortina, a GMD, de Crescencio Ballesteros, a Prodemex, Tradeco y Aristos, quienes ya preparan bombas molotov.

La iniciativa de tal descalificación, dicen que procede del asesor Antonio Scheleske, a quien le achacan ser pupilo de los ex Contralores María Elena Vázquez Nava y Arsenio Farell, además, de ser cercano al presidente de ICA.

Pues como el asunto prácticamente está sujeto sólo a la revisión del Senado, no falta el malpensado que ya denunció al gato encerrado y prepara casco y escudo para el disturbio.

Antipiratas sin cabeza

Pues no sólo hay discordia en el Instituto para la Protección Privada de la Propiedad Intelectual y el Comercio Legal (IPPPIC), una asociación de la iniciativa privada para luchar contra la piratería, sino que de plano hubo una ruptura fuerte.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon), que encabeza Fernando Hernández Romero, abandonó las filas del instituto.

Con esta ruptura, se quedó sin dirigencia, pues quien se fue era también el presidente del IPPPIC.

Además, la Asociación Protectora de Derechos Intelectuales de Fonogramas (APDIF), comandada por Jaime Campos, y Productores Nacionales de Fonogramas, que lleva Peter Honerlage, también dejaron sus filas.

Las industrias que integran el IPPPIC están más que preocupadas con estos abandonos, y se aprestan a nombrar a un nuevo presidente. Suena Tony Kuri, el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, para tratar de unificar de nueva cuenta los esfuerzos del sector privado contra la piratería.

Por lo pronto, parece que los piratas andan más unidos y organizados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR