Capitanes

Se Dan Duro los de Líneas Aéreas Azteca

El rumor de pleito entre los dueños de Líneas Aéreas Azteca fue confirmado ayer hasta con un balazo de por medio en el hangar de la aerolínea.

Resulta que Pablo González Ulloa está a punto de perder sus funciones como administrador y vicepresidente de la empresa.

La razón esgrimida por sus socios Marcelo Manfredi y Zukermex, representada por Julio César Barthely, fue que su contraparte, dueño de 33 por ciento de las acciones de la aerolínea, les jugó "chueco".

Tanto calor tomó el asunto, que ayer, cuando los apoderados legales de Manfredi y Zukermex llegaron a las oficinas de Azteca para notificarle a González su destitución, personal de seguridad del afectado los recibió con un balazo al aire.

Trabajadores de la aerolínea aseguran que González ya estaba prevenido.

Lo notaron porque, antes de que arribaran sus socios, él sacó de los talleres varios componentes de los aviones que son indispensables para que vuelen de forma segura.

Esto viene a complicar la difícil situación que enfrenta la aerolínea, luego de que la autoridad aeronáutica ya le dio un ultimátum para alcanzar la solidez financiera en menos de un mes.

Si no lo consiguen iniciará el proceso de cancelación de su título de concesión, y sus posiciones en el aeropuerto de la Ciudad de México serían un manjar muy apetecible para otras aerolíneas.

Gusto por el bife

Pues resulta que en los últimos años, la tierra de las pampas se ha vuelto muy interesante para los empresarios mexicanos.

Un recuento de Ernst&Young, que en México lleva Alberto Tiburcio, saca al descubierto la pasión que puede causar una mezcla de tango con tequila.

En la última década, los mexicanos invirtieron más de 2 mil millones de dólares en aquel país.

Aunque en esa cifra están presentes gigantes como Femsa, de José Antonio "El Diablo" Fernández, cuente también a otros como CIE, de Alejandro Soberón.

También llegó allá Mabesa, de Gilberto Marín Quintero, productor de marcas como Chicolástic.

Están ahí los hermanos González Torres: Javier, con Farmacias del doctor Ahorro, filiales de Farmacias El Fénix, y Víctor, con Farmacias del doctor Simi, parte de Farmacias Similares.

Más recientemente llegó Emilio Azcárraga con su Editorial Televisa, y no olvide a Mabe, de Luis Berrondo, que anunció en junio una inversión de 10 millones de dólares para empezar a producir cocinas en aquella nación.

Un elemento que ha servido a Argentina para seleccionar las inversiones que les llegan es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR