CAPITANES

Juan Pablo Galindo...

Toma las riendas como nuevo director general de Unilever México a partir de mañana. Cuenta con más de 23 años de experiencia dentro de la compañía y encabeza también el área de ventas. Liderará una nueva etapa para el negocio en México, que emplea a más de 7 mil 500 personas.

Impacto por 'Otis'

Entre las muchas afectaciones que dejó el paso del huracán "Otis" en Acapulco están los ingresos de la desarrolladora Consorcio Ara, que lleva Germán Ahumada.

La empresa reconoció que en el cuarto trimestre de 2023, sus ingresos cayeron 18.6 por ciento a tasa real anual al sumar mil 509 millones de pesos, principalmente por las afectaciones de este fenómeno meteorológico.

Para la empresa, el puerto de Acapulco representó 18 por ciento de sus ingresos por habitaciones en los primeros nueve meses del año, los cuales vinieron de tres desarrollos: Punta Mar, que atiende al segmento tipo medio; Puerta al Sol, con vivienda tipo medio y residencial, y Dream Diamante, de tipo residencial.

Aunque los daños no fueron significativos, ya que se registraron sobre todo en almacenes de áreas cercanas al mar y algunas viviendas tuvieron daños sólo en cancelerías y vidrios rotos, sus ventas sí se vieron afectadas.

De acuerdo con Consorcio Ara, hasta ahora las ventas todavía no registran el ritmo que se tenía previo al paso del huracán, pero asegura que la recuperación ha sido gradual y superior a la esperada.

Otro factor que impactó sus ingresos fue el retraso en la obtención de permisos para dos desarrollos representativos de los que se reservó los nombres, aunque éstos finalmente fueron liberados el mes pasado.

Pequeñas tiendas

El Puerto de Liverpool, que capitanea Graciano Guichard, va por un nuevo formato de tienda.

Hace poco más de un año, a finales de 2022, la cadena de tiendas departamentales comenzó a probar suerte con su formato Liverpool Express, con el objetivo de acercar sus tiendas a consumidores que viven en lugares con menor densidad poblacional en comparación con las grandes ciudades.

El buen resultado de estas minitiendas departamentales, que requieren en promedio entre 250 y 300 metros cuadrados para exhibir mercancía para el hogar, electrónica, ropa y calzado, ha hecho que sean ya 17 sucursales las que han entrado en operación.

El formato está instalado ya en ciudades como Huatulco, Tulum, Atlacomulco, Ciudad Valles, Champotón, Dolores Hidalgo, Tepatitlán, Valladolid, Zihuatanejo, Ciudad Guzmán, Coatepec, San Andrés Tuxtla...

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