Capital con historia

AutorSalvador Cisneros

SANTIAGO DE QUERÉTARO, Querétaro.- En el mes patrio, vale la pena dar un paseo por la capital de este Estado.

Al recorrer el Centro Histórico se anda por las calles que caminaron con libros en mano el cura Miguel Hidalgo y el capitán Juan Aldama, entre otros personajes, para reunirse en casa de Miguel Domínguez y su esposa, Josefa Ortiz de Domínguez, y así conspirar contra el gobierno español en reuniones camufladas de tertulias literarias.

Ubicada frente a la Plaza de Armas, la Casa de la Corregidora, que desde 1981 es empleada como el Palacio de Gobierno, es un sitio de gran simbolismo porque aquí germinaron las bases de la Independencia.

Otro sitio imperdible es el Teatro de la República, ubicado en la esquina de Ángela Peralta y Benito Juárez. Su importancia radica en que en este recinto,

inaugurado en 1852 con el nombre de Gran Teatro de Iturbide, se promulgó la Constitución de 1917, liderada por Venustiano Carranza. En el segundo piso hay un pequeño museo en donde se exponen documentos originales y fotos de los constituyentes.

Guía práctica

Cómo llegar

Desde la Ciudad de México, Querétaro está a 2.5 horas, en automóvil. Se debe tomar la carretera 57D.

Dónde dormir

Holiday Inn Querétaro-Centro Histórico. Ubicado a sólo 10 minutos del Centro Histórico, cuenta con habitaciones desde mil 236 pesos.

Dónde comer

Restaurante 1810. En plena Plaza de Armas, este sitio presume más de 25 años de tradición. Las enchiladas queretanas son un platillo imperdible.

Más información

www.queretaro.travel

ww...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR