La capital del boating

AutorTeresa Sánchez

Por espacio de cinco días, una parte de las costas que comprenden el Pacífico se convirtió en la capital del festival náutico más importante de Latinoamérica y México. En el pasado mes de marzo, Puerto Vallarta, Jalisco, fue sede del Boat Show Latin America 2009.

Alrededor de 6 mil compradores y visitantes de distintos países se dieron cita para conocer las novedades que ofrecen actualmente 60 marcas especializadas en yates y lanchas, de acuerdo al gusto y necesidad de cada cliente.

Previo a la exhibición, las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de este destino turístico fueron adaptadas en siete días para recibir a más de cien embarcaciones de marcas manejadas por Performance Boats, Brunswick y Power Boats.

La inauguración fue aderezada con un simulacro espectacular a cargo de la Secretaría de Marina, en el que se mostró a los paseantes cómo funciona un operativo en caso de un naufragio. Desde el horizonte, ese día también se acercó al puerto un joven que manejaba la parte de una lancha Boston Whaler que había sido cortada en dos. Así quedó demostrado que estas embarcaciones son inhundibles.

Cada hora contó en este festival náutico. Para Giorgio Simone, integrante del comité organizador del Boat Show Latin America 2009 y verdadero aficionado al boating, después de este evento Puerto Vallarta quedó colocada en este ramo más allá de las expectativas.

Durante los cinco días, más de 50 compradores de Canadá, Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR