La Capilla

AutorS. Juana

Muy extraña resultó la penitencia que el gobierno de Arturo Montiel impuso a dos vecinos de Toluca, Enrique Ávila y José Luis López, por su rechazo a la terminal de autobuses que el Edomex pretende edificar por la Avenida Alfredo del Mazo.

Pero lo más extraño es que el juez haya negado la libertad bajo fianza pretextando que son peligrosos sólo por participar en el cierre de avenidas en rechazo a la construcción.

En la curia estatal aseguran que las penitencias del Gobierno mexiquense no son parejas, pues basta recordar el pleito que protagonizaron 50 vecinos de Cola de Caballo en Mario Colín y Presidente Juárez, en Tlalnepantla, para exigir la apertura de un camino para que pueda psar el transporte público.

O el tapón humano que vecinos de la colonia 10 de Abril, en Naucalpan, hicieron sobre Calzada las Armas por fallas en la energía eléctrica, o los 30 de Santa Cruz del Monte que cerraron es vía para evitar el cierre de otra.

Habrá que preguntar el juez en que se basó para etiquetar como peligrosos a dos vecinos que lo único que quieren es no tener como vecina a una terminal de autobuses.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR