La Capilla

AutorS. Juana

Quien podría ser reflejo de la pugna que existe entre el PRI mexiquense y su dirigencia nacional encabezada por Roberto Madrazo es el vicario Alfredo del Mazo.

Y es que Del Mazo, quien fuera secretario de Estado y Gobernador del Edomex, pidió licencia por tiempo indefinido para condenar la crisis interna de la grey tricolor en el Congreso federal, que derivó en la remoción de Elba Esther Gordillo como coordinadora de la misma, la elección de Emilio Chuayffet como nuevo coordinador y el rechazo a la propuesta de reforma fiscal consensuada entre Elba Esther Gordillo y el Arzobispo Vicente Fox.

Como penitencia adicional, la bancada mexiquense tendrá que nombrar a quien será su nuevo coordinador, legislativo, pues Del Mazo cumplía esta función dentro del rebaño del Edomex, por lo que se espera que hoy el sanedrín del Pastor Isidro revele el nombre del coordinador.

En los pasillos de la curia tricolor algunos serafines se preguntan si como el hijo pródigo, Del Mazo regresará de nuevo a cobijarse en suelo mexiquense, donde abandonó el altar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR