¡Tiene Caperucita gran aventura!

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- Esta Caperucita Roja no es nada inocente como la del cuento de hadas, ni tan sensual como Amanda Seyfried en La Chica de la Capa Roja.

Buza Caperuza 2, continuación de la cinta animada ¡Buza Caperuza!: La Verdadera Historia, presenta a Roja (voz de la actriz y cantante Sheyla en la versión mexicana), una disparatada y diminuta heroína miembro de una organización secreta que debe unirse a un despistado Lobo (Manuel "Loco" Valdés) y a la Abuela (Mario Cuevas "La Garra") para encontrar y rescatar a los regordetes hermanos Hansel y Gretel, secuestrados por la Bruja Verushka.

En la cinta familiar dirigida por Mike Disa, que llega hoy a los cines, hay alusiones al cine de espías, al de artes marciales, al de monstruos, y a películas como Caracortada, El Silencio de los Inocentes, Buenos Muchachos y hasta King Kong.

El resultado es un producto con más acción, más alocado y caótico que en la primera película, que, a la manera de Rashomon de Akira Kurosawa, deconstruía un crimen según diversos puntos de vista y obtuvo una recaudación mundial por arriba de los 100 millones de dólares.

"Creo que esta película va a superar en taquilla a la primera, por su historia", dijo el "Loco" Valdés en entrevista.

Los personajes también han cambiado: La Abuela, que aún protege con cuerpo y alma sus recetas gastronómicas, y El Lobo forman parte de una agencia de inteligencia, mientras que El Leñador tiene sueños artísticos y se ha sensibilizado.

"El Leñador se da cuenta de que no quiere ser rudo. Él es un artista sensible y le gana lo Ricky Martin, lo gay. Kirk es suavecito, le gusta tronar nueces con los codos", comentó el actor Rubén Cerda, quien da voz al personaje.

"(Hacerla de gay) es simpático, tengo muchos amigos gay que quiero mucho. Esto es un homenaje a todos aquellos que se están atreviendo a ser diferentes".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR