Capella Barroca despide al Palacio

AutorFrancisco Morales V.

Para el cierre de un año entero de festejos, el octogenario Palacio de Bellas Artes mantendrá su famoso telón Tiffany abajo. El escenario se dejará pequeño, íntimo, para un grupo mexicano: Capella Barroca, de 40 personas.

Con los volcanes de cristal a sus espaldas, los intérpretes dirigidos por el flautista Horacio Franco harán de la gala una celebración navideña, como de hogar.

"¿Qué puedo decirte? Bellas Artes es como mi casa. Yo toqué ahí mi primer concierto y cada año voy dos o tres veces, entonces estoy muy feliz de que nos hayan invitado a Capella Barroca a cerrar los festejos", dice Franco.

Emocionado, habla del programa que incluye el estreno de In nativitatem Domini canticum, oratorio de Marc-Antoine Charpentier, compositor del siglo 17 que introdujo el género a Francia.

Piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR