A capela, José José enamoró Costa Rica

José Meléndez, corresponsalSAN JOSÉ, Costa Rica, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Un mediodía de un sábado de 1980, siendo yo editor de Noticias Monumental, un informativo de Radio Monumental, de Costa Rica, me tocó entrevistar a José José. El Príncipe de la canción llegó a este país ese viernes para presentarse, en dos noches consecutivas, en Leonardos Discotheque, uno de los principales centros sociales de esa época en San José.

El costarricense Édgar Torres, programador musical de Monumental y contacto con los empresarios que trajeron a José José, consiguió la exclusiva con la radioemisora, que en ese entonces era la más importante de este país por un factor estratégico: estar ubicada en la principal esquina de la capital.

Torres fue ese sábado a recoger a José José a un hotel de las afueras de la ciudad y, aproximadamente a las 11:30 horas de ese día, ambos entraron a las instalaciones de Monumental, en el tercer piso de un famoso edificio esquinero josefino.

Torres llevó al cantante a la sala de reuniones de la estación. Luego entró a la sala de redacción. "Ya llegó", me dijo.

"El cantante mexicano José José ya está en Radio Monumental", anunció el locutor cubano Ernesto Fraga en una pausa de la difusión de noticias. "En breve, una entrevista exclusiva con El Príncipe de la canción, quien cantará en los balcones de La Esquina de los Grandes Acontecimientos", recalcó.

Y es que ese fue un sitio emblemático durante gran parte de la mitad del siglo XX: en La Esquina de los Grandes Acontecimientos había una pizarra en la que, letra a letra, se difundían noticias y un balcón al que, al día siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR