Capacitarán a Militares en derecho humanitario

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Mandos militares de más de 70 países con experiencia operacional y organizaciones sociales se reúnen a partir de este lunes y hasta el 21 de octubre en la Ciudad de México, para abordar normas de derecho internacional humanitario o de guerra en conflictos armados.

La Escuela Superior de Guerra, de la Secretaría de la Defensa Nacional, es la sede de la undécima edición del Taller sobre las Normas Internacionales por las que se rigen la Operaciones Militares, organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en conjunto con la Sedena.

Durante una semana, los participantes, militares con grado de General Brigadier y Coronel, compartirán experiencias y recibirán capacitación sobre el marco legal internacional aplicable a las operaciones militares.

El taller, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja, será impartido por expertos militares superiores de varias naciones, y lo inaugurarán el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y la directora de Derecho Internacional y Políticas Humanitarias del CICR, Helen Durham.

Indicó que los mandos militares recibirán herramientas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR