Capacitan a mamás plomeras

AutorMartín Morita

MÉRIDA.- Los plomeros y electricistas de Mérida tendrán menos trabajo, y quizá hasta tengan que buscar otras alternativas de empleo, pues ahora, las amas de casa recibirán cursos de capacitación sobre ambos oficios.

Ello, debido al proyecto Fortalecimiento de la Economía Familiar y de la Cultura del Ahorro de energía y Agua, que promueve el autoempleo para mujeres de Mérida, mediante su desarrollo en los oficios de plomería y electricidad.

El plan, que entrará en vigor a partir del 16 de julio, es promovido por la Fundación Boxito y el Consejo Ciudadano del Agua en Yucatán, y será financiado por el Instituto Nacional de las Mujeres, con dinero de la sexta emisión del Fondo Proequidad.

"Considerando la precaria situación económica de las zonas populares de Mérida y que el cuidado del agua y el ahorro de energía recae principalmente en las amas de casa, surgió la necesidad de fomentar la participación de las mujeres", expuso Bertha Ofelia Ramírez, presidenta del Consejo Ciudadano.

El objetivo es que las amas de casa puedan reparar fugas de agua y otros desperfectos relacionados con la plomería, lo cual implicará un significativo ahorro en el gasto familiar, pues un técnico especializado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR