Capacitan en busca de la sostenibilidad

AutorKarla Rodríguez

Con el objetivo de desarrollar soluciones empresariales que aceleren la transformación sustentable en los negocios, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en alianza con la Arizona State University, inauguró la primera oficina en México del Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS).

Sus instalaciones, ubicada en el campus Ciudad de México del ITESM, desarrolla un proyecto piloto con Walmart y Femsa para elaborar una metodología estandarizada, que se podría usar para acelerar la adopción de una cultura de sostenibilidad en las empresas.

"Con la cadena Walmart firmamos un convenio en el marco de su Foro de Negocios Verdes, para desarrollar proyectos de capacitación en sostenibilidad, que estaremos dando, no sólo para directivos y empleados, sino también a proveedores", detalló Isabel Studer, directora Instituto Global para la Sostenibilidad del Tec de Monterrey.

Explicó que el Tec se apoyará en las 12 cátedras de investigación y 13 parques tecnológicos que han desarrollo soluciones de tecnologías limpias, para detonar el trabajo y crear empresas en estas áreas.

La intención del IGS es elaborar proyectos enfocados a soluciones de negocios, además de promover la transición hacia la economía verde.

El Instituto Global para la Sostenibilidad cuenta con el apoyo de un número importante de organismos ambientalistas tanto de instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR