Capacitan a Brigadistas Forestales En Jalisco

Zapopan, Jal., 26 Nov. (Notimex).- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Adrián Hernández Herrera, indicó que se capacita a brigadistas forestales y se entrega equipo especializado a la Región Sur-Sureste, para reducir el índice de riesgo en la afectación e impacto ambiental ocasionado por incendios forestales en Jalisco.

Resaltó que trabajan de manera anticipada al temporal de sequía con la implementación de mecanismos de capacitación a brigadistas de prevención y combate de incendios forestales.

"Para que los elementos desarrollen destreza y pericia entre otras habilidades que les permita atender los siniestros con mayor conocimiento, con el fin de resguardar siempre la integridad física del personal", apuntó.

Subrayó que se imparte el curso ´Factores humanos en la línea de fuego´, a más de 150 brigadistas para reforzar conocimientos básicos de primeros auxilios, combatiente de incendios forestales, comportamiento del fuego, combatiente de incendios forestales tipo 1 y sistema de mando de incidentes.

Destacó que durante el curso se entregó equipo especializado para combate de incendios forestales que operará en la zona, así como un técnico de enlace para la gestión y coordinación operativa del programa de prevención y combate de incendios forestales.

Detalló que entre la infraestructura que se complementa esta un "equipo de combate terrestre, el cual está conformado por un camión motobomba y un remolque con depósito de almacenamiento de agua para la aplicación de descargas de agua y químicos retardantes del fuego".

Precisó que su valor es de ocho millones de pesos, "para que se sume de manera permanente a la infraestructura ya existente en la Región Sur-Sureste, que se ha denotado por la alta frecuencia con la que ocurren este tipo de siniestros".

Afirmó que, además, se entregaron reconocimientos a los brigadistas que han sido premiados conforme a la convocatoria emitida por la Conafor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR