Capacitan a 61 mil servidores locales en responsabilidad administrativa.

Mexico, 21 Nov (Notimex).- El gobierno capitalino ha capacitado aA mas de 61 mil funcionarios publicos en materia deA responsabilidades administrativas, mediante el curso "Introduccion al Estudio de las Responsabilidades Administrativas de las Personas Servidoras Publicas y Particulares en la CDMX".

El curso esta enfocado a la difusion y conocimiento de las disposiciones relativas a faltas y sanciones aplicables en el ejercicio del servicio publico, informo el Gobierno de la Ciudad de Mexico en un comunicado.

Refirio que se trata de una linea de accion del trabajo coordinado entre la Secretaria de la Contraloria General, la Procuraduria General de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia a traves del Consejo de la Judicatura, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Auditoria Superior capitalina.

Refirio que una labor fundamental del grupo de trabajo fue la capacitacion de 275 servidores publicos adscritas a estos entes anticorrupcion, facultadas para la aplicacion y operacion de dicho ordenamiento, entre ellos contralores internos, personal de las areas de investigacion, quejas y denuncias, auditores, fiscales, entre otros.

El marco normativo, aprobado por la entonces Asamblea Legislativa en septiembre de 2017, establece entre las faltas administrativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR