Capacitación, base para alcanzar la calidad

La capacitación y entrenamiento permiten estandarizar los procesos dentro de una organización. No importa a lo que se dedique la empresa, al estandarizar sus procesos obtiene una calidad homogénea, porque el producto final y servicio siempre va a ser el mismo en donde quiera que lo ofrezca.

Jorge Rubalcava, director general de OMICRON y con más de 30 años de experiencia en la producción y desarrollo de contenidos multimedia, hace notar que sin capacitación no sería posible alcanzar y mantener estandarizados los más altos niveles que hoy en día las empresas buscan y que el cliente final exige. Además, advierte, esa homologación permite evaluar bajo un mismo parámetro, corregir y perfeccionar bajo un modelo claro a seguir.

La empresa que lidera comenzó hace más de tres décadas a realizar este tipo de labor con General Motors, empresa para la cual doblaban al español los contenidos de los videos que generaba su matriz en Estados Unidos y que necesitaban transmitir a los empleados en Saltillo, Coahuila, donde instalaron una planta de ensamble. Posteriormente el equipo encabezado por Jorge Ruvalcaba se encargó de producir los videos propios de dicha planta.

Con ese legado, OMICRON ha forjado una sólida experiencia en transmisiones corporativas, producción y desarrollo de contenido en vivo, vía satélite y web, principalmente en el área de capacitación y entrenamiento, además de comunicación, relaciones públicas y recursos humanos. Además, la empresa fue pionera en México del e-learning y la capacitación a distancia, y ha sabido adecuarse a la constante evolución tecnológica.

El éxito de esta empresa, detalla Jorge Ruvalcaba, es que generan los contenidos específicos para capacitación de cada empresa; es decir, no desarrollan programas como paquetes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR