Reciben capacitación más de mil profesores

Como parte de su filosofía de mejora continúa y preparándose para el siguiente semestre, el Tecnológico de Monterrey mantiene un programa permanente de formación docente que permite a sus profesores estar constantemente actualizados, no solo en su disciplina sino también en diversas técnicas y metodologías de enseñanza en aprendizaje.

Asimismo, se preparan en el uso de herramientas tecnológicas de aprendizaje móvil y entornos educativos virtuales, que los colocan a la vanguardia a nivel educativo.

Con el objetivo de mantener el ambiente multicultural que caracteriza al Tecnológico de Monterrey, los profesores de la institución se capacitan en el idioma inglés, participan como profesores visitantes en universidades en el extranjero y desarrollan proyectos de investigación conjunta.

Durante el verano reciben la visita de reconocidos académicos de universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes intercambian experiencias y conocimientos de las distintas disciplinas, que sin duda dejan en el cuerpo docente y centros especializados los conocimientos más actualizados, que serán de gran beneficio para la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey.

Profesores en capacitación

74 por ciento de los profesores se capacitaron durante el verano.

50 estudian doctorado en el extranjero.

70 perfeccionan el idioma inglés en Canadá y Estados Unidos.

132 estudian una maestría.

500 en cursos de desarrollo de competencias, de diseño instruccional y uso de la tecnología y técnicas para el desarrollo de aprendizaje significativo.

612 en cursos de actualización en áreas de especialidad en su disciplina.

644 en cursos de herramientas tecnológicas de apoyo a la enseñanza.

14,685 horas de capacitación durante el verano.

"El taller 'Introduction to User Centered Design' fue una gran oportunidad para conocer nuevas metodologías y formas de obtener información de los usuarios, lo que ayuda a lograr diseños basados en requerimientos reales y relevantes".

Raymundo Botello

Investigador del Centro Internacional de Diseño e Innovación México

"Este verano estoy participando en el programa 'Studies of English Language Update' en The University of British Columbia en Vancouver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR