Capacita Sectur a 27 Mil Prestadores de Servicios TurÍSticos

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F., domingo 31 de julio de 2011

Boletín Informativo 143/2011

[bullet]Registra avances el Acuerdo Nacional por el Turismo

[bullet]Instala Segob grupos de trabajo para agilizar el ingreso de turistas al país

[bullet]Realiza PROFECO mil 876 visitas de verificación a nivel nacional en establecimientos turísticos

En el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo (ANT), la Secretaría de Turismo informa que esta dependencia ha capacitado a más de 27 mil prestadores de servicios turísticos en todo el país, con lo cual se busca fortalecer la calidad en el servicio a los visitantes, la cultura turística, actualización para guías de turistas y estándares de competencia para el sector.

En materia de capacitación, en cumplimiento de la acción 53 del Acuerdo, el objetivo es capacitar a 78 mil personas de la planta productiva turística a nivel nacional.

Al momento, el Acuerdo Nacional registra importantes avances en los diferentes rubros, entre los que destacan también la verificación de establecimientos para garantizar la calidad y precio de los servicios turísticos que se ofrecen, así como las facilidades para la internación de visitantes extranjeros a nuestro territorio.

La Secretaría de Gobernación, en cumplimiento a las acciones 2, 3 y 4 del ANT, durante la primera sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Coordinación Operativa en los Puntos de Internación al Territorio Nacional (CICOPI) realizada el 21 de julio, instaló formalmente cuatro Grupos de Trabajo que trabajan en las siguientes tareas: agilizar el ingreso de turistas al país, promover y dar seguimiento a los mecanismos de pre-internación, elevar la seguridad y realizar inspecciones coordinadas en los puntos de internación al país.

En forma adicional, se han capacitado a 560 servidores públicos adscritos a los puntos de internación aéreos, terrestres y marítimos para mejorar la calidad y seguridad de los servicios migratorios, y se ha facilitado la entrada y salida de 18 mil 130 pasajeros y mil 66 tripulantes a bordo de cruceros que realizan circuitos entre puertos mexicanos y extranjeros.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Centro de Estudios Superiores en Turismo de la Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México desarrolló un curso en línea sobre promoción turística, cuyo programa fue impartido entre el 11 y el 24 de julio a funcionarios adscritos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR