Capacita Salud en Sonora contra la comida 'chatarra'

AutorHaydeé Ramírez

EL NORTE/Sonora

HERMOSILLO.- La Secretaría de Salud tomó en serio el combate a la obesidad infantil en Sonora, e inició ayer la capacitación de los concesionarios de las tienditas escolares para que en lugar de sodas y frituras vendan agua de frutas y "bolipizzas".

La "bolipizza" es una torta con queso y salsa de tomate que intenta ofrecer el sabor de unas papitas con chile pero con mucho más valor nutricional, explicó Jorge Carlos Flores Monge, director de Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud.

Ésta es una de las medidas que lleva a cabo la Secretaría de Salud, mientras elaboran el reglamento de la Ley de Educación, reformada a fines de octubre por el Congreso local para prohibir la venta de comida "chatarra" en las escuelas de preescolar, primarias y secundarias públicas y privadas, con el fin de evitar la obesidad infantil.

Flores Monge dijo que ya empezaron con la capacitación de 970 concesionarios de tienditas escolares en once municipios, quienes se capacitaron para hacer diversos alimentos que van desde los cocteles de frutas, molletes con queso y frijoles, atún, paté de carne, hasta las "bolipizzas".

En total se estima que haya una tiendita en cada una de las 4 mil 200 escuelas de educación básica y todos serán capacitados.

Destacó que adicional a la capacitación, personal de esa dependencia está recorriendo las tienditas de concesionarios ya capacitados, para supervisar que efectivamente están aplicando los conocimientos.

"En el caso de Nogales, lo que dicen los concesionarios es que están haciendo promociones, por ejemplo, por cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR