Capacita la PGJDF a nuevos custodios

AutorAntonio G. Baranda

En el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del DF se está capacitando a los nuevos custodios que vigilarán los penales de la Ciudad, informó ayer el Sub secretario de Gobierno Martí Batres.

Hasta el momento, aseguró el funcionario, 600 uniformados de recién ingreso ya concluyeron con el adiestramiento físico y práctico.

Batres explicó que los cursos consisten en la preparación táctica y teórica de los guardias de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), fundamentalmente en temas como los derechos humanos, adiestramiento físico, la Constitución Política y nociones jurídicas generales.

Los procesos de capacitación irán más allá del propio personal de seguridad de los reclusorios, que suma alrededor de 3 mil 500 elementos, pues se ha acordado con el Tribunal Superior de Justicia del DF dar un curso a los agentes que vigilan los juzgados penales.

Funcionarios de la Dirección de Reclusorios explicaron que los custodios han sido colocados principalmente en el nuevo Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha (Ceresova), así como el nuevo penal femenil de Santa Martha. Sin embargo, otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR