El caos vehicular como estilo de vida

Ariel Velázquez, enviado

LIMA, Perú, julio 30 (EL UNIVERSAL).- No importa si son fines de semana o feriados, todos los días ?y casi a todas horas? conducir un automóvil en la capital de Perú es regresar a la época medieval, donde el más agresivo y el más grande impone su ley, para abusar de los conductores que avanzan con seguridad.

Por las calles de esta ciudad hay reglas no escritas. Para hacer una vuelta a la izquierda, no te orilles al carril de ese lado, a menos que disfrutes de esperar cinco intercambios de luces del semáforo que no suelen respetarse por los otros vehículos.

En Lima, no existe la conducción defensiva ni los buenos modales. El reglamento y, sobre todo la lógica, son para los débiles. En esta metrópoli existe un signo de satisfacción si se logra vencer, al punto que la aplicación Waze publicó un estudio en el que considera a esta ciudad la peor de América Latina para manejar.

Waze mostró al mundo lo peligroso que es tomar un auto en las calles limeñas. Los atletas que compiten en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR