Caos por lluvias deja a decenas en albergues en BCS

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Al menos un centenar de personas permanecía este lunes en albergues y el puerto de Cabo San Lucas estaba cerrado a la navegación tras las fuertes precipitaciones registradas en Baja California Sur la madrugada del domingo que cobraron la vida de una mujer.

De acuerdo con las primeras evaluaciones en colonias de La Paz y Los Cabos, se registraron afectaciones por las fuertes corridas de agua y los arrastres de basura y escombro, así como socavones y diversos encharcamientos.

El secretario de general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, indicó que las colonias más afectadas en el municipio cabeño fueron Chulavista, Las Palmas, Tamaral, Caribe Bajo, Tierra y Libertad y el centro de Cabo San Lucas.

Refirió que decenas de familias que se asientan en zona de riesgo perdieron prácticamente sus viviendas, debido al material endeble con que estaban construidas. Por ello ?añadió? se realiza una valoración para determinar si se solicita declaratoria de desastre.

Por su parte, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, informó que los aeropuertos de la entidad operan con normalidad y el resto de los puertos de igual modo, con excepción de San Lucas que sigue cerrado a embarcaciones menores. Aseguró que las carreteras se encuentran abiertas en todo el estado, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR